Home

Empresas

Artículo

La firma ambiental estadounidense Global Thermostat abre operaciones en Colombia. | Foto: BBC Mundo.

Ambiente

Global Thermostat en Colombia

La compañía estadounidense Global Thermostat, dedicada a la captura de dióxido de carbono (CO2), anunció hoy el inicio de operaciones en Colombia.

19 de julio de 2013

La firma quiere posicionar al país como líder en América Latina en soluciones sostenibles para reducir las causas del cambio climático.

El primer proyecto de Global Thermostat en el país tiene como objetivo "mitigar las emisiones de CO2 de las industrias colombianas", que afectan a la salud de los habitantes por la elevada concentración en la atmósfera de este gas altamente nocivo para el ser humano.

Creada en 2006, Global Thermostat utiliza un "proceso revolucionario" que, según informó la compañía en un comunicado, está en capacidad de capturar millones de toneladas de dióxido de carbono directamente de la atmósfera.

Este sistema es "una solución escalable y viable para disminuir las emisiones de CO2 de las grandes ciudades e industrias en Colombia", agrega la información.

Global Thermostat operará en Colombia en alianza con la canadiense Lupien Rosenberg Et Associes, dedicada a la ingeniería y la consultoría ambiental.

EFE / D.com