Home

Empresas

Artículo

Global Securities expande su negocio a Panamá. | Foto: EFE

Bolsa

Global Securities llega a Panamá

El grupo de banca de inversión y administración de fondos de EEUU enfocado en América Latina, ha firmado un acuerdo de compra de PanAmerica Capital Group, Inc.

19 de marzo de 2014

Global Securities Group, Corp., el grupo de banca de inversión y administración de fondos de EEUU enfocado en América Latina, ha firmado un acuerdo de compra de PanAmerica Capital Group, Inc. casa de bolsa regulada en la República de Panamá Superintendencia del Mercado de Valores).

Global Securities Group, accionista principal de Global Securities Colombia, continúa así su plan de expansión a través de América Latina, complementando el crecimiento que Global Securities Colombia viene consolidando en el país con las recientes transacciones: Acciones de Colombia (administración de sus carteras ACCO Renta y ACCO 30 por decisión de los inversionistas), AsValores (cesión de cartera de clientes de la comisionista) e Interbolsa SAI (administración de las carteras Credit y Factoring por decisión de los inversionistas).

PanAmerica fue fundada en 1998 por Larry y Patrick Abraham, banqueros y personajes de la vida política estadounidense. PanAmerica ha sido reconocida por su amplia experiencia en negociación bursátil y en la estructuración de emisiones para compañías en América Latina, EEUU y Europa.

PanAmerica es corresponsal de RBC Correspondent Services (RBC), de propiedad de Royal Bank of Canada, banco custodio para sus clientes, a los cuales provee una amplia gama de productos de inversión para preservar y rentabilizar su patrimonio, a través de una plataforma tecnológica de última generación.

RBC Correspondent Services es una división de RBC Capital Markets, LLC, miembro de NYSE/FINRA/SIPC, y de NYSE, AMEX, CHX, CBOE, PSE, ofreciendo capacidad de ejecución a través de todos los mercados financieros globalmente.

RBC Capital Markets, LLC es de propiedad de Royal Bank of Canada, que opera bajo el símbolo RY en el New York Stock Exchange.

Para darle continuidad a la gestión realizada de más de una década, el equipo de PanAmerica continuará al frente de la compañía aportando su conocimiento, experiencia, y relaciones con clientes.

“La adquisición de PanAmerica refleja el compromiso de Global Securities Group en consolidar su presencia como enlace financiero entre América Latina y los mercados globales, y brindar a los clientes de Global Securities un mejor servicio”, dijo Juan Carlos Gomez, Presidente de Global Securities Colombia.

"Esta es una transacción muy importante para PanAmerica pues nos permite mejorar nuestro posicionamiento en América Latina y atraer más negocios", dijo Patrick Abraham, CEO de PanAmerica.