| 9/19/2012 5:40:00 PM

Giro en los servicios de las estaciones de gasolina

Las estaciones de servicio ampliarán su oferta instalando puntos Efecty, lo que supone un gran valor para el sector rural que necesita hacer giros o pagos de servicios públicos.

Efecty y la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos –Fendipetroleo Nacional– firmaron una alianza que les permite a los usuarios de las Estaciones de Servicio (EDS) realizar sus giros nacionales, giros internacionales, pagos y recargas en el mismo punto.

Actualmente hay más de 30 EDS en Colombia que ya implementaron este modelo de negocio con éxito, entre las cuales se encuentran las estaciones ubicadas en las ciudades de Barranquilla, Cali, Ciénaga, Dosquebradas, Montería, Riohacha, Fundación, Rionegro, San Pedro, Santa Marta, Soledad y Tumaco.

En los próximos meses se estima contar con más de 1.000 estaciones de servicio con el nuevo servicio Efecty.

“Con la implementación de este modelo de negocio, Efecty pretende optimizar los recursos existentes de las estaciones de servicio como: estructura física, talento humano y tecnología. Además de mejorar su rentabilidad y la calidad de vida de sus usuarios, permitiéndoles ahorrar tiempo y dinero al realizar todas sus transacciones en un solo lugar”, aseguró Luz Mary Guerrero Hernández, Presidenta de Efecty.

Para Rafael Barrera, Presidente de Fendipetroleo Nacional, este convenio de colaboración empresarial es una ganancia en tiempo y facilidad para el cliente.

Para ofrecer el servicio, cada estación de servicio tendrá que pagar el derecho al uso de Efecty y, por supuesto, adecuar el espacio, lo que para Barrera calcula en aproximadamente $30 millones.

"En un número creciente de estaciones de servicio de todo el país, se venden combustibles, lubricantes, partes de automotores, SOAT y desde hoy, los colombianos también recibirán un amplio portafolio de servicios.  Los transportadores y otros consumidores de combustibles podrán utilizar un nuevo servicio en nuestras estaciones de servicio en las carreteras nacionales, capitales y demás poblaciones de Colombia, aumentando la seguridad en el manejo del efectivo para sus gastos de viaje y facilitando la  disponibilidad de dinero" concluyó el  presidente de Fendipetroleo.

                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?