Home

Empresas

Artículo

Jaime Gilinski, incluído en la lista Forbes de los más ricos del mundo. | Foto: Semana

Empresario

Gilinski, otro colombiano entre los más ricos del mundo

Forbes incluyó dentro de los más ricos del mundo al banquero colombiano Jaime Gilinski, quien es dueño del conglomerado GNB Sudameris.

2 de marzo de 2013

El empresario colombiano, Jaime Gilinski Bacal, fue incluído por Forbes en su prestigioso listado de los más ricos del mundo.

De acuerdo a Forbes, el banquero colombiano alcanza una fortuna de US$2.400 millones, lo que le atribuye también a la estructura empresarial que su padre logró establecer.

Además, la publicación expone que Gilinski consolidó su fortuna gracias al desempeño de la economía en el país, la cual ha crecido en promedio de 6,7% en los últimos diez años, generándole a sus empresas las condiciones adecuadas para incrementar sus ingresos.

Forbes describe la trayectoria del banquero, quien comenzando el milenio lideró la fusión de  Sudameris, entidad financiera que había comprado a la organización italiana Intesa Sanpaolo, con Tequendama, que hacía parte de un grupo peruano.

Esa transacción sumada a su red de cajeros automáticos, Servibanca, son suficientes  argumentos  para el crecimiento que ha tenido el grupo financiero, que se traduce en US$12.000 millones en activos y operaciones en todo el continente: Colombia, Perú y Panamá, hasta Uruguay, Paraguay, las Islas Caimán e, incluso, Miami.