| 4/15/2013 7:00:00 AM

Gestión Patrimonial captó ilegalmente $9.800 millones

La SuperFinanciera evidenció hechos irregulares relacionados con contratos de compraventa de cartera modalidad pagaré–libranzas, cuyo monto asciende a $9.800 millones.

La Superintendencia Financiera ordenó a Gestión Patrimonial S.A. suspender de manera inmediata las actividades de recaudo no autorizado de dineros del público.

La medida está relacionada únicamente con los recursos recaudados masivamente en forma no autorizada, pero no afecta su actividad lícita.

Las investigaciones adelantadas por la la entidad de control evidenciaron una serie de hechos irregulares relacionados con contratos de compraventa de cartera modalidad pagaré–libranzas, con cerca de 100 inversionistas y cuyo monto total asciende aproximadamente a la suma de $9.800 millones.

Solicitó a la Superintendencia de Notariado y Registro y al Ministerio de Transporte que se abstengan de registrar cualquier contrato que afecte el dominio de bienes de Sociedad Gestión Patrimonial S.A., salvo que dicho acto haya sido realizado por el Agente Interventor que designe la Superintendencia de Sociedades, autoridad que una vez asuma la actuación será la única competente para disponer de los respectivos activos.

Adicionalmente los recursos que la empresa tenga en establecimientos de crédito, sociedades fiduciarias, sociedades comisionistas de bolsa, sociedades administradoras de fondos de pensiones voluntarias y sociedades administradoras de inversión, deberán ser congelados.

Las entidades deberán poner a disposición de la Superintendencia de Sociedades los saldos de los recursos que se llegaren a congelar.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?