| 8/31/2017 2:53:00 PM

Uber utilizará el poder de los datos para mejorar la movilidad de Bogotá

Este viernes el gerente general de Uber para Región Andina y Centroamérica, Humberto Pacheco, pasó al ‘Tablero con Dinero’ y explicó que la marca utilizará el poder de los datos para mejorar la movilidad de Bogotá con su nueva funcionalidad Movement..

Las nuevas herramientas de la aplicación móvil, los retos del sector transporte y la disrupción que vive hoy el mundo gracias a la tecnología, serán algunos de los temas que se abordarán en nuestro Facebook Live.

Junto con él estará Camila Escallón, quien ejerce como asociada Regional de Asuntos Públicos de Uber, para explicar algunas de las novedades que tiene la aplicación.

Una de ellas es Uber Movement, el nuevo producto que ofrece de manera gratuita y abierta al público información sobre los tiempos de desplazamiento de una zona a otra.

Le puede interesar: Supertransporte ratifica millonaria sanción contra Uber y amenaza con multas sucesivas

En otras palabras, es una herramienta de análisis sobre la movilidad de la capital del país basada en datos históricos recientes.

Al ingresar a movement.uber.com con una cuenta de Uber, el gobierno local, entidades de planeación y la ciudadanía en general, pueden consultar información de 2016 y del primer semestre del 2017.

Los usuarios podrán medir el impacto que tuvieron sobre el tráfico las obras, cierres de vías, eventos masivos, nuevos carriles de tránsito, entre otros, y hacer análisis sobre el transporte y la movilidad de la capital del país de manera gratuita.

Con el fin de garantizar su seguridad, hace unos días la compañía estadounidense presentó dos nuevas funcionalidades adicionales para socios conductores en su aplicación: verificación de usuario y compartir mi viaje de socio conductor.

La funcionalidad de ‘Verificación de Usuario’, los pasajeros que vayan a pagar en efectivo y que no tengan una tarjeta de crédito válida en su perfil, ahora tendrán que confirmar su identidad mediante la verificación de su cuenta de Facebook.

Recomendado: “La regulación no puede definirse en favor de viejos monopolios”, gerente de Uber

Si los usuarios no tienen una cuenta de redes sociales, tendrán que verificar su identidad usando la opción de pago digital.

De otro lado, con la funcionalidad “Compartir Mi Viaje de Socio Conductor”, los choferes pueden compartir con sus conocidos o familiares información sobre su viaje.

Adicional al número de placa del vehículo, con esta actualización en la aplicación el socio conductor puede dar a conocer su localización y ruta en el mapa.

Sin embargo, Uber aclaró que por el momento esta alternativa estará disponible solo en Bogotá y para finales de septiembre estará disponible en todas las ciudades donde la compañía opera a nivel local.

Visite: Tribunal de Cundinamarca reinició proceso contra Uber

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 526

PORTADA

Estas son las pymes más ganadoras de Colombia en 2017

Las pequeñas y medianas empresas se ratifican como las locomotoras del país, no solo por su aporte al empleo, sino porque su menor tamaño les permite capotear mejor la desaceleración. Estas son las que más facturan.