| 10/23/2014 11:00:00 AM

GM duplica utilidades en tercer trimestre

Las utilidades de la compañía automotriz registraron un comportamiento positivo gracias a los ingresos en Norteamérica y China, que ayudaron a superar los problemas en Europa y América del Sur.

El fabricante de automóviles registró utilidades de US$1.380 millones de dólares u 81 centavos por acción de julio a septiembre. Hace un año la compañía tuvo ingresos por 698 millones, equivalentes a 45 centavos por título.

Este fue el primer trimestre en el que la empresa no pidió retiro importante de sus modelos, lo que repercutió en sus ingresos. GM ha hecho 75 retiros en 2014, lo que involucró a más de 30 millones de vehículos, lo que ha tenido un costo superior a US$2.800 millones.

Excluyendo gastos por 331 millones en rubros de una sola vez GM habría registrado 97 centavos por acción, lo que superaría las expectativas de Wall Street. Los analistas habían pronosticado que el precio estaría en 97 centavos.

Los ingresos brutos crecieron 2% para llegar a 39.250 millones, lo que superó la cifra esperada por analistas, que era de 3.879 millones

AP/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?