Home

Empresas

Artículo

Gemalto tuvo récord de ingresos en 2013.

Empresas

Gemalto registró récord en 2013

El beneficio de las operaciones alcanza los 348 millones de euros, con un crecimiento del 14.6%.

18 de marzo de 2014

Gemalto, líder mundial en seguridad digital, anunció sus resultados financieros al cierre del año fiscal 2013. Durante este período, la compañía reportó un crecimiento del 11% en relación al año anterior a tasa de cambio constante, alcanzando por primera vez los 2.384 millones de euros.

Durante 2013, todos los segmentos del negocio contribuyeron positivamente al crecimiento. El sector de Comunicaciones Móviles reportó un 28% de crecimiento a la compañía mientras que el sector de Pagos e Identificación respaldado en el sobresaliente desempeño en Transacciones Seguras, generó el 66% del crecimiento total de ingresos a tipo de cambio constante, superando los mil millones de euros.

Desde una perspectiva geográfica, la región de las Américas (Norte y Sur) y Asia Pacífico, superaron a Europa, Oriente Medio y África en términos de contribución absoluta al crecimiento total de la compañía. América significó una renta mayor a los 700 millones de euros para el período 2013.

Olivier Piou, CEO de Gemalto, declaró: “Gemalto cierra su plan de desarrollo para 2010-2013 con 348 millones de euros como resultado de sus operaciones, superando el objetivo de expansión de beneficios en un 40%”. Y añadió "Los motores de crecimiento en nuestros mercados permanecen estables y estamos en un buen momento al inicio de nuestro plan de desarrollo 2014-2017, después de haber sentado las bases para un progreso constante hacia nuestros objetivos de largo plazo.”

En base a estos resultados, la Junta Directiva de Gemalto decidió proponer en su Reunión Anual General de Accionistas el pago de un dividendo en efectivo de 0,38 euros por acción en 2014 en relación al ejercicio financiero de 2013, un incremento del 12% respecto a la cuota pagada en el período anterior.