Home

Empresas

Artículo

En 2002, en desarrollo del programa de conversión de vehículos a gas natural, el país contaba con 18.369 vehículos convertidos. Hoy, Colombia cuenta con más de 505.000 vehículos convertidos en todo el país. | Foto: Archivo Semana

Hidrocarburos

Gazel llega a Riohacha

Terpel, mediante su marca Gazel, inaugura la primera estación de servicio de Gas Natural Vehicular (GNV) en Riohacha, la cual se estima atenderá a cerca de 1.000 usuarios.

16 de diciembre de 2014

Este proyecto se materializa gracias a un esfuerzo conjunto con las autoridades locales y otros agentes de la cadena, con el objetivo de dar acceso a un combustible estable en suministro y en precio, así lo explicó Sylvia Escovar, Presidente de Terpel, “decidimos trabajar junto con las autoridades locales y demás actores del negocio del GNV de la región, para construir la primera estación de servicio de GNV en Riohacha considerando que el 70% del gas en Colombia se produce en este departamento”.

La llegada de gazel es una oportunidad para promover el desarrollo económico del departamento que además permitirá disminuir los niveles de contaminación de CO2, incrementar la seguridad del suministro y obtener ahorros significativos en el rubro de combustible.

En la medida en que el GNV tenga éxito como un sustituto de la Gasolina y el ACPM, la estabilidad en el precio y en el suministro, lo puede hacer atractivo para combatir el contrabando y en esa medida favorecer la reconstrucción del tejido social y económico en la región.

El Viceministro de Energía Carlos Fernando Eraso Calero oficializó la apertura de la primera estación de servicio de Gas Natural Vehicular (GNV) en Riohacha.

“Queremos que proyectos como este sigan contando con un esfuerzo conjunto entre autoridades locales, Gobierno Nacional y la empresa privada, y que permitan que más colombianos se beneficien de este recurso”, dijo el viceministro.