| 6/9/2014 10:00:00 AM

Gas Natural vende su filial de telecomunicaciones

GNFT es un operador neutro de fibra óptica que actualmente opera en España y Latinoamérica, donde está presente en Panamá, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Honduras.

El grupo español Gas Natural firmó un acuerdo para la venta de su filial Gas Natural Fenosa Telecomunicaciones (GNFT), presente en España y Latinoamérica, al fondo de inversión europeo Cinven por 510 millones de euros (690 millones de dólares).

La operación le reportará a la multinacional española unas plusvalías brutas de 250 millones de euros.

Esta desinversión se enmarca dentro del plan estratégico presentado por Gas Natural en noviembre de 2013 y que, entre otros objetivos, pretende optimizar la cartera de negocios según "su encaje estratégico, informó hoy la energética española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

GNFT es un operador neutro de fibra óptica que actualmente opera en España y Latinoamérica, donde está presente en Panamá, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Honduras.

La compañía, que cuenta con un total de 34.249 kilómetros de red, generó en 2013 el 55 % de sus ingresos en de España y el 45 % restante a través de sus sociedades latinoamericanas.

Según la misma fuente, los servicios que presta a Gas Natural Fenosa representan el 10 % de sus facturación total, en tanto que el resto procede de servicios a terceros.

Cinven, compañía europea del sector del capital de inversión, está especializada en la inversión en empresas europeas de calidad y centrada en los sectores de servicios profesionales, servicios financieros, salud, industria, consumo y TMT (tecnologías, medios y telecomunicaciones), según la misma fuente.


EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?