| 2/10/2015 11:50:00 AM

Coca-Cola a la baja, pero supera expectativas

El gigante estadounidense de bebidas sin alcohol vio bajar su beneficio neto 17% el año pasado, a US$7.100 millones, sin embargo los resultados publicados este martes son mejor que lo esperado.

Sólo en el cuarto trimestre, los beneficios netos cayeron 55% a 770 millones de dólares.

El grupo dice haber sufrido particularmente una depreciación de sus activos en Venezuela en respuesta a las variaciones del régimen de cambio en el país, así como de costes relacionados a los programas de ahorro en curso.

Coca-Cola había anunciado en octubre un plan de ahorro de 3.000 millones de dólares al año de aquí a 2019, el segundo en pocos meses, y en enero anunció un proyecto de supresión de entre 1.600 y 1.800 empleos (el 1% de sus efectivos mundiales).

El beneficio por acción trimestral, fuera de elementos excepcionales, la referencia en Wall Street, alcanzó 44 centavos, 2 centavos más que la previsión promedio de los analistas.

Por su parte el volumen de negocios cayó 2% tanto en el año como en el último trimestre de 2014, a 46.000 millones y 10.900 millones de dólares respectivamente. Estos resultados superaron también las expectativas.

El director general del grupo, citado en el comunicado, dijo que ve en estos resultados "progresos sólidos en la aplicación de las iniciativas estratégicas anunciadas en octubre".

En los intercambios electrónicos que precedían la apertura de Wall Street, la acción Coca-cola tomaba un 3,93% a 42,85 dólares hacia las 13H00 GMT.


AFP/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?