Home

Empresas

Artículo

Charle Gamba, presidente de la petrolera Canacol Energy | Foto: Archivo Semana

Empresas

Ganancia de Canacol se dispara

La petrolera canadiense obtuvo una ganancia neta de US$19,4 millones en el primer trimestre, por los éxitos en las actividades de exploración en Colombia que le permitieron aumentar su producción en un 42%.

13 de mayo de 2014

Canacol había reportado una pérdida de 3,4 millones de dólares en el primer trimestre del 2013.

La producción de la compañía alcanzó los 10.893 barriles de petróleo equivalente diarios entre enero y marzo, comparada con una de 7.659 bped en el mismo período del año pasado.

"Este aumento en los volúmenes de producción se debe principalmente a la nueva producción proveniente de los descubrimientos Labrador y Leono en el bloque LLA-23 de Colombia y a aumentos en la producción de los campos Libertador y Atacapi en Ecuador", dijo Canacol en un comunicado.

La petrolera canadiense decidió aumentar en un 123,8 por ciento a 150 millones de dólares su inversión en Colombia y Ecuador en el 2014, en perforación, sísmica, instalaciones de producción y oleoductos para obtener un bombeo de entre 11.500 y 12.500 barriles de crudo equivalente por día.

Canacol, que alcanzó una producción promedio de 8.796 barriles de petróleo equivalentes por día en el 2013, está invirtiendo 117 millones de dólares en Colombia y 33 millones en Ecuador.

Los ingresos por petróleo y gas natural de la empresa para el primer trimestre aumentaron en un 61 por ciento a 55,7 millones de dólares.

Los principales campos de Canacol en Colombia son Rancho Hermoso y Capela, en el departamento del Casanare en la cuenca de los Llanos, una promisoria región de exploración y producción de crudo.

Colombia, el cuarto productor latinoamericano de crudo, bombea actualmente más de un millón de barriles por día.