| 7/31/2013 6:30:00 PM

Ganancias de Avianca pierden altura

Las utilidades de la aerolínea se redujeron, pasando de $160.260 millones en el primer semestre de 2012 a $10.787 millones a junio de 2013. ¿Qué afectó los resultados?

La utilidad neta para Avianca Colombia en el primer semestre de 2013 se sitúo en $10.787 millones. La compañía explicó que el descenso en este rubro se explica por la devaluación del peso en este periodo, que generó un gasto de $54 mil millones.

Aunque las ganancias de la aerolínea disminuyeron, reportó un incremento de 9,6% en los ingresos operacionales de la filial con respecto al mismo período del año anterior, y que alcanzan los $2,2 billones.

Este incremento en los ingresos se da en línea con el aumento de 13,1% en el número de pasajeros transportados por Avianca Colombia, en el primer semestre de 2013 frente al primer semestre de 2012.


Por el contrario, los resultados de 2012 se vieron beneficiados por una ganancia en cambio de $24 mil millones y la inclusión de registros contables extraordinarios por concepto de cambio en estimaciones contables no recurrentes para costos de mantenimiento y programa de viajero frecuente por $41 mil millones, con efectos positivos en los resultados de dicho periodo.

Ninguno de estos movimientos generó impactos en la caja de la filial colombiana ni afectó la consolidación en normas contables IFRS.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?