| 4/25/2014 9:22:00 AM

Ganancia del Grupo Sura cae 48,5%

Entre enero y marzo, obtuvo una ganancia neta de $148.050 millones, en comparación con los $287.259 millones en el mismo lapso del año anterior.

La utilidad neta de Grupo Sura, el mayor holding de inversiones de Colombia, cayó un 48,5 por ciento en el primer trimestre frente a igual periodo del 2013, debido a que el año pasado registró beneficios extraordinarios por la venta de inversiones, así como por el impacto de la tasa de cambio en sus filiales.

La empresa explicó la disminución del beneficio neto en gran medida en el ingreso no recurrente generado por la venta del 7,51 por ciento de participación accionaria en el fondo de pensiones Protección en febrero de 2013, que le representó al grupo una utilidad por venta de inversiones de 99.436 millones de pesos.

"De igual manera se presenta una disminución en el ingreso por método de participación de las filiales en el exterior por el ajuste por diferencia en cambio y volatilidad en los mercados financieros", agregó la firma.

Si se compara con el trimestre inmediatamente anterior, la caída de la utilidad neta de GrupoSura fue de un 21,3 por ciento.

En la misma línea, los ingresos operacionales se desplomaron un 42,2 por ciento entre enero y marzo a 183.211 millones de pesos, desde los 316.883 millones en el mismo lapso del año anterior.

GrupoSura -controlado por el local Grupo Empresarial Antioqueño- posee inversiones en Colombia, Chile, Perú, México y Uruguay a través de empresas como el conglomerado de seguros Suramericana, la financiera Bancolombia, el Grupo Argos, Nutresa y Enlace Operativo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?