Home

Empresas

Artículo

Ralph El demoledor se estrenó en Estados Unidos el pasado 2 de noviembre y ya suma una taquilla mundial de US$277 millones.

Cine

Game over es el principio y no el fin

Con una película basada en videojuegos, los estudios Disney arrancan hoy su oferta de 2013 en Colombia. Se trata de Ralph El demoledor, una cinta que toma parte de la exitosa idea de Toy Story en la que los juguetes cobran vida cuando sus dueños no los ven.

4 de enero de 2013

Esta vez, son los personajes de los videojuegos los que cuentan con vida propia, lo que obligó a Disney a hacer acuerdos con los principales fabricantes de videojuegos para poder utilizar algunos de sus protagonistas.

Ralph El demoledor se estrenó en Estados Unidos el pasado 2 de noviembre y ya suma una taquilla mundial de US$277 millones. Según Box Office Mojo, es la tercera franquicia animada con más recaudo de los estudios Disney. Hasta ahora es solo superada por Enredados y Bolt (esta lista excluye las películas que dicho estudio hace con Pixar, como Toy Story).

La misma fuente estima que Ralph no superará a Enredados, pero de todas maneras lo califica como un gran éxito financiero para Disney, no en vano ya se habla de una segunda parte, en la que aparecería Mario Bross, uno de los personajes de videojuegos más populares del mundo.

Esta cinta se estrena en 3-D y se sumará a los relanzamientos de las películas clásicas de Disney bajo dicho formato. Comenzó con El rey León, luego fue el turno para La bella y la bestia (que fue la primera película animada que superó los U$S100 millones de recaudación en su estreno en 1991).

Los siguientes relanzamientos fueron Buscando a Nemo y Monsters INC, esta última será sucedida por Monsters University (el 21 de junio de 2013) y La Sirenita 3d (13 de septiembre de 2013).


El formato 3-D ha sido uno de los responsables del incremento en la asistencia a cine en Colombia, que pasó de tener 10,9 millones de espectadores en el primer semestre de 2007 a 20,2 millones en el mismo período de 2012, lo que implicó pasar de una taquilla de $80 millones a una de 163 millones.