Home

Empresas

Artículo

Foto: Game Boy

TECNOLOGÍA

Game Boy estaría a punto de regresar al mercado en una versión mejorada

La compañía estadounidense Hyperkin estaría preparando el regreso de la clásica consola portátil fabricada en la década de los ochenta por Nintendo. Según se ha dicho, el precio de este ‘Ultra Game Boy" sería de US$100.

11 de enero de 2018

En el marco de la Feria de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés) que se realiza en Las Vegas, Hyperkin dio a conocer varios avances con respecto a un proyecto que busca revivir este clásico de los videojuegos.

Famosa en la década de los ochenta y hasta principios de este siglo, esta consola vendió cerca de 200 millones de unidades de sus modelos Game Boy y Game Boy Color en todo el mundo.

Tetris, Final Fantasy o Zelda son algunos de los títulos de esta recordada consola portátil que sería reemplazada en años posteriores por modelos del mismo tipo como el Game Boy Advance (2001) y Game Boy Advance SP (2003).

Visite: Nintendo le devuelve la vida a una consola clásica de los ochenta

Sin embargo, la nostalgia le ha devuelto la vida a este producto tal y como lo ha hecho con otros de la industria de las telecomunicaciones y también de los juegos de video.  

Gracias a ese ‘boom’ de la cultura retro, Nintendo también le devolvió la vida a la histórica consola NES, la cual empezó a ser comercializada desde el pasado 11 de noviembre en distintos mercados a nivel global.

El nuevo Game Boy de Hyperkin, el reconocido fabricante y distribuidor de videojuegos con sede en Los Ángeles (EE.UU.), difiere en varios aspectos técnicos del original.

El antiguo videojuego portátil tenía una pantalla de resolución de 160x144 pixeles, cuatro tonos de gris, se alimentaba de cuatro pilas AA y disponía de  apenas 8 kB internos de Static Random Access Memory (RAM estática).

Recomendado: Colombianos se codean con la élite de los videojuegos de Estados Unidos

Para suplir varias falencias como la falta de una fuente de luz propia para jugar en la noche, se comercializaron varias piezas como una incómoda linterna que prolongaba las horas de juego en las noches. Sin embargo, nada de eso será necesario gracias a Hyperkin.

Se espera que la nueva versión, que sería fabricada en materiales como aluminio, conserve elementos básicos de la estructura del Game Boy como su tamaño y sus controles.

Y aunque será compatible con los casetes clásicos de la consola de Nintendo, el nuevo Game Boy incluirá ciertos desarrollos tecnológicos que tienen algunas de las consolas más modernas de su tipo.

Por ejemplo, se espera una mejora en lo que tiene que ver con la conectividad, ya que a diferencia de sus antecesoras no se cargaría por medio de una batería sino con un cable USB.

Con una carga, el Game Boy tendría para funcionar al menos seis horas, según lo han dado a conocer algunos medios especializados en el tema, los cuales también han señalado que la nueva versión incluiría un nuevo sistema de sonido y una poderosa pantalla LCD.

Lea también: Mercado de los videojuegos se dispara de la mano de las plataformas móviles