| 10/16/2013 3:15:00 PM

Millicom robustece caja

Como parte del acuerdo de fusión que firmaron el pasado primero de Octubre la sueca Millicom y la colombiana UNE EPM, la empresa colocó bonos a ocho años por US$800 millones.

La multinacional de las comunicaciones Millicom International Cellular completó este miércoles una colocación de bonos en dólares para financiar lo que será su entrada a Colombia con la fusión con UNE EPM.

Los papeles colocados por la empresa sueca recibieron demandas superiores a los US$2.400 millones y terminaron con una tasa de corte del 6,62%.

Esto como consecuencia del acuerdo firmado el pasado primero de octubre por las empresas en donde se dio un paso trascendental enla integración de sus intereses en sus negocios fijo y móvil, representados enUNE EPM Telecomunicaciones y Colombia Móvil (Tigo).

El proceso para la integración de UNE EPM Telecomunicaciones y Millicom se inició el cinco de Febrero de este año, cuando ambas compañías suscribieron un memorando de entendimiento no vinculante.

El nueve de Mayo registró un avance trascendental con la expedición del Acuerdo 17 de 2013 por parte del Concejo de Medellín, que autorizó la transformación de UNE bajo una serie de condiciones que fueron cumplidas a cabalidad.

El 22 de Julio ambas compañías firmaron un nuevo memorando de entendimiento, esta vez de carácter vinculante, después de culminar las conversaciones relacionadas con la estructura y los términos para la integración de sus operaciones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?