| 8/1/2014 6:00:00 PM

Aprueban fusión de Fiat y Chrysler

La decisión, que busca también allanar el camino para una salida a bolsa en Estados Unidos, fue aprobada por una mayoría de dos tercios. Un 8% de todos los accionistas de Fiat votaron en contra.

Los accionistas de Fiat aprobaron que el fabricante de automóviles italiano y su unidad estadounidense Chrysler formen una entidad registrada en Holanda, una medida destinada a atraer inversores en el séptimo mayor fabricante de vehículos del mundo.

El presidente ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne, completó la compra total de Chrysler a principios de este año y ahora planea incorporar ambas firmas como una marca registrada en Holanda con el nombre de Automobiles Fiat Chrysler (FCA).

Marchionne cuenta con la fusión y la salida a bolsa en Estados Unidos para ayudar a financiar un ambicioso plan de 48.000 millones de euros (64.000 millones de dólares) destinado a aumentar en cinco veces su ganancia neta y en un 60 por ciento las ventas al 2018.

La aprobación por parte de los accionistas era la última etapa necesaria para la fusión definitiva de ambas empresas autmovilísticas. "Gracias al trabajo de los últimos cinco años, ahora estamos listos para dar el salto de calidad", dijo el CEO de Fiat, Sergio Marchionne tras la aprobación. FCA trasladará su domicilio social a Holanda y el fiscal a Reino Unido.


Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?