| 8/14/2014 6:00:00 PM

UNE y Millicom estrechan sus manos

Las compañias efectuaron el cierre de la transacción para integrar sus intereses en los negocios fijo y móvil en Colombia, representados por UNE EPM Telecomunicaciones y sus subsidiarias, y Colombia Móvil-TIGO.

La alianza unirá las fortalezas complementarias de UNE y Tigo de manera que los usuarios podrán acceder a soluciones digitales que incluyen telefonía fija y móvil, Internet de banda ancha y móvil y televisión por suscripción.

Juan Esteban Calle Restrepo, gerente general de EPM y líder del Grupo EPM, destacó la fusión como “un acontecimiento empresarial que habla de integración, de sumar experiencias, capacidades y conocimientos para construir, para innovar y para servir mejor”.

Por su parte, Hans-Holger Albrecht, presidente y CEO de Millicom, dijo “esta empresa ofrecerá toda la gama de servicios digitales y será una nueva opción para la gente de Colombia”

La Asamblea de Accionistas eligió una nueva Junta Directiva, compuesta por siete integrantes –cuatro designados por Millicom y tres por EPM. Esta nombró a Esteban Iriarte como el Presidente de la compañía fusionada, el directivo se ha desempeñado como Presidente de Colombia Móvil-TIGO y cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector de servicios TIC fijos.

La Junta Directiva de la compañía fusionada está compuesta, en lo que respecta a los miembros principales, por Hans-Holger Albrecht, Mario Zanotti, Martin Lewerth, Juan Pungiluppi, Carlos Enrique Piedrahíta Arocha, Federico Arango Toro y Juan Esteban Calle Restrepo, quien la presidirá.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?