Home

Empresas

Artículo

Foto: Fanyf

Franquicias

Gran oportunidad para escoger una franquicia en Colombia

El modelo de las franquicias en Colombia ha mostrado un crecimiento sostenido en los últimos años, en el 2015 fue de 7%. El próximo mes, Bogotá será sede de la Feria Andina de Negocios en Expansión y Franquicias en Corferias, informó Colfranquicias.

18 de junio de 2016

La reciente admisión y participación de Colombia y la Cámara Colombiana de Franquicias (Colfranquicias) en el Consejo Mundial de Franquicias (WFC), que se realizó el mes pasado en Italia, mostró que el país sigue llamando la atención de las más destacadas asociaciones de franquicias que representan a empresarios internacionales y que consideran a Colombia como uno de los más importantes destinos mundiales dentro de sus planes de expansión.

Según Colfranquicias, este modelo ha mostrado un crecimiento sostenido en los últimos 10 años con un número considerable de aperturas que se estiman en las 900 unidades franquiciadas en diferentes sectores de la economía y en el 2015 tuvo un crecimiento del 7%.

Colombia, a través de Colfranquicias, fue incluida como miembro de pleno derecho en el Consejo Mundial de Franquicias, una organización sin ánimo de lucro que desde 1994 promueve el crecimiento de las franquicias a nivel internacional y que tiene su sede principal en el Reino Unido.

"Apropiar el conocimiento y la experiencia necesaria para que Colfranquicias contribuya más eficazmente a la expansión de la industria de franquicias en nuestro país, es el principal objetivo del ingreso de Colombia al WFC”, afirmó el Presidente de Colfranquicias Luis Felipe Jaramillo Lema, también Director de la Feria Andina de Negocios en Expansión y Franquicias (Fanyf).

Además, Jaramillo afirmó que Colombia se ha convertido en el centro económico de negocios para la expansión de las  franquicias en la región andina.

Fanyf en Colombia

El 6 y 7 de julio, Bogotá será el escenario de la décima versión de Fanyf, un espacio que en diez años ha sido centro de promoción y capacitación de la franquicia y el emprendimiento en Colombia y Latinoamérica.

Más de 80 expositores de empresas locales e internacionales pertenecientes a distintos sectores económicos, expondrán sus marcas en Corferias, estableciendo contactos y manteniendo reuniones con inversionistas y emprendedores, según comunicado de Colfranquicias.

Este año, Fanyf contará con expositores de franquicias de once países, teniendo como invitado de honor a Brasil, potencia latinoamericana de las franquicias, que trae una importante muestra de negocios posicionados en ese país, interesados en encontrar posibles socios locales que quieran dedicarse a este negocio y operar en Colombia.

También se presentarán pabellones de Argentina, México y franquicias originarias de Estados Unidos, España, Venezuela e Israel.

Francise Festival

El Fanchise Festival se realizará en el marco del Fanyf, una actividad de formación en franquicias que presentará las últimas tendencias del mercado de y las estrategias de este modelo de negocio a través del testimonio de consultores y líderes de la industria a nivel mundial.

A través de plenarias, paneles con expertos, talleres a profundidad y actividades de networking, el Franchise Festival busca convertirse en el principal congreso de la industria, donde los asistentes podrán ampliar su conocimiento y encontrar soluciones para su proyecto de franquicia y la adecuada expansión de sus negocios.

¿Cómo se encuentra Colombia en materia de franquicias?

Colombia ha sido escogida por la Federación Iberoamericana de Franquicias como destino prioritario para la expansión de las franquicias en Iberoamérica. Según Colfranquicias, después de Sao Paulo y Ciudad de México, Bogotá es el tercer certamen de franquicias en Latinoamérica, con una gran oferta de franquicias nacionales e internacionales.

El sistema de franquicias actualmente cuenta 430 redes y 8.800 establecimientos franquiciados que  generan cerca 37.000 empleos directos y 5.000 indirectos,  afirma la entidad.