| 11/6/2013 8:15:00 AM

Colombia recibe las empresas

Cartagena acogerá entre el 28 y 29 de noviembre el III Foro Mesoamericano para las pequeñas y medianas empresas.

El Foro Mesoamericano de la pequeña y mediana empresa consiste en un esquema de cooperación intergubernamental en el que participan diez países que buscan mejorar la interconexión física y la cooperación para activar el desarrollo social entre ellos, dijo el ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas.

Al foro pertenecen Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Adicional al III Foro Mesoamericano se realizará en las mismas fechas el VIII Foro Colombiano de la Micro y Pequeña Empresa.

La finalidad del evento es ofrecer a los empresarios espacios para discutir y analizar temas de interés.

La versión de este año se desarrollará bajo el eslogan "Innovación para la micro, pequeña y mediana empresa en un mundo globalizado", cuya finalidad es brindar herramientas innovadoras en diferentes temas que les permita afrontar las exigencias del mundo actual y ser más competitivos, explicó el ministro Rojas a través de un comunicado de su despacho.

Colombia ingresó oficialmente al Proyecto Mesoamérica como miembro de pleno derecho el 11 de julio de 2006, en el marco de la VIII Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla.

Entre las actividades paralelas al evento, habrá una Cumbre con los Ministros de Economía de los diez países, una reunión de directores de las pequeñas y medianas empresas y un salón de exposiciones.

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?