Dinero.com Revista Dinero

Sandra Stella Fonseca, presidente de la EEB.

| 2/12/2013 12:00:00 PM

Fonseca no ha empezado en la EEB y ya le buscan el quiebre

La nueva presidente de la Empresa de Energía de Bogotá, Sandra Fonseca, aclaró la supuesta relación que tuvo con los Nule.

En su primera reunión con medios de comunicación, la presidente de la Empresa de Energía de Bogotá, Sandra Stella Fonseca, habló sobre las proyecciones de la empresa y aclaró las fuertes especulaciones sobre sus vínculos con los Nule.

Frente a la relación con los protagonistas del carrusel de la contratación, Fonseca explica que desarrolló una asesoría técnica a una empresa de abogados de Viviana Nule, una abogada reconocida en el sector. “Fue una labor que desarrollé en 2007, que consistió en una revisión de una fórmula tarifaria en temas de distribución eléctrica".

La ejecutiva de la EEB dice que ha realizado su trayectoria profesional asesorando empresas de todo tipo -públicas, privadas, nacionales e internacionales-, "siempre ejerciendo el conocimiento sectorial energético que tengo".

En cuanto a las proyecciones de la empresa, la presidente se ha puesto como meta de ganancias alrededor de $730.000 millones para este año,  pues argumenta que la EEB está en la senda de crecimiento.

Tiene un plan de inversión que suma US$2.500 millones para los siguientes cuatros años, tanto a nivel nacional como internacional. "Tenemos proyectos en transmisión de electricidad en Colombia y Guatemala, de transporte de gas y electricidad en Perú. Las inversiones están concentradas en transporte y distribución de electricidad y gas".

Fonseca dice que seguirá evaluando más proyectos en países como Chile y Centroamérica que permitan consolidar la internacionalización del grupo.

Sin embargo, la directiva entiende que también tiene grandes retos al frente de la empresa: mantener el crecimiento, consolidar los proyectos de inversión en empresas operativas que generen los ingresos esperados y hacer todas las inversiones que hacen parte del plan estratégico de la compañía.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×