Dinero.com Revista Dinero

Representante de Enterprise Florida, Manny Mencia.

| 5/14/2013 9:00:00 AM

Florida se alista para hacer negocios con Colombia

Esta región dispone de las mejores oportunidades para que los empresarios colombianos puedan penetrar el mercado estadounidense.

Florida es uno de los más grandes de Estados Unidos, lo cual lo hace atractivo para cualquier empresario que quiera exportar, por eso el colombiano tiene sus ojos puestos en ese lugar y no es casualidad que allí se realice la tercera macrorrueda de negocios, después de firmado el TLC.

Las oportunidades que pueden encontrar los empresarios colombianos que quieren penetrar el mercado estadounidense son muchas, según lo planteó el representante de Enterprise Florida, Manny Mencia, una organización que opera con la Gobernación de Florida, durante el seminario de inversión que se dictó en el marco de la macrorrueda de negocios en Miami.

“Colombia hoy en día tiene una ventaja que no tienen otros países y es el TLC con Estados Unidos, que acuérdese que ofrece mucho más que la entrada sin impuesto aduanero, que es lo que todo el mundo cree comúnmente”, afirmó Mencia.

El funcionario explicó que se trata de ventajas que ofrece Estados Unidos como la protección de propiedad intelectual, tratamiento equitativo y bajo la ley, entre otras. Además, es destacable la infraestructura de este estado, la proximidad de las culturas de Colombia y Florida.

“En Florida hay alrededor de 4 millones de hispanoparlantes aproximadamente, además de la concentración de especialistas que ofrecen sus servicios. Pero otra cosa que también es importante es que se trata de un mercado que es muy grande y bondadoso para el exportador latinoamericano”, señaló el representante de Enterprise Florida.

Para Mencia, otra de las ventajas que tienen los empresarios colombianos al llegar a Florida, es que se espera que su economía llegue, este año, alrededor de los US$800 mil millones. “Si fuéramos un país independiente eso nos hiciera la economía número 20 más grande del mundo, así que es un mercado tremendamente grande que esta creciendo rápido”, afirmó.


Florida tiene una población de más de 19 millones de habitantes, pero la población flotante es mucho más alta, tanto que este año se espera que lleguen en total 90 millones de turistas, “esos turistas consumen también y compran cosas nuevas, uno no solo le vende a la población permanente de Florida”, añadió Mencia.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×