| 5/29/2013 10:21:00 AM

Flores colombianas cambian de ruta

Uno de los mayores compradores es EE.UU, sin embargo Asocolflores con el apoyo de Proexport intenta meterse en Panamá, país estratégico por el tránsito de turistas.

El escenario de las flores colombianas se instalará en Panamá, país en el que se exhibirán flores y follajes tropicales cultivados en Colombia, específicamente en la zona centro occidente del país (Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca).

Según María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport, Panamá es un mercado potencial, no solo por la demanda interna sino por los turistas que pasan por el país centroamericano.

Anturios, heliconias, aves de paraíso, ginger, musas, orquídeas y follajes monstera, canción de la India, liligras y philodendron serán algunas de las especies exhibidas, que además caracterizan la oferta de la zona centro occidente del país.

Las flores serán de 10 empresas colombianas: Los Colibríes, Siete Colinas S.A.S, La Margarita, Hacienda Primavera, Yerbabuena, La Pitita, Sierra Morena, Hacienda Mónaco, Floristería Liz, Hacienda Villa Carmen.


Además de la muestra, se realizará un taller de diseño floral para la ambientación de eventos, en el que los asistentes podrán aprender a elaborar arreglos florales y bouquets con las flores y follajes tropicales.

Colombia tiene la mayor variedad de flores exóticas y tipo exportación del mundo, con cerca de 1.500, destacándose por su calidad, tamaño, color y aroma.

El país cuenta con condiciones favorables de luminosidad, humedad, temperatura y fertilidad de la tierra, las cuales facilitan el crecimiento de las flores y permiten tener oferta durante todo el año.


Además, al no tener estaciones, los cultivos en Colombia no necesitan de una infraestructura para simular la temperatura para el crecimiento, como ocurre en otros países.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?