| 1/13/2014 11:00:00 AM

Soborno a Ecopetrol ya está en Fiscalía

La investigación por el presunto soborno de directivos de PetroTiger a un funcionario de Ecopetrol ya está en manos de la Fiscalía General de la Nación.

La Unidad Nacional Anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación asumió la investigación por las denuncias de un posible soborno realizado por algunos directivos de la multinacional PetroTiger Ltda., que ya fueron retirados de la empresa, a un funcionario de Ecopetrol (también retirado) para ser favorecidos con un contrato.

El jefe de la Unidad Anticorrupción, Mario Montes, explicó que fue conformado un equipo, que está integrado por varios fiscales y un grupo especializado en corrupción administrativa del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

En principio la investigación estará orientada a determinar la posible responsabilidad de al menos 8 personas entre funcionarios de Ecopetrol, la multinacional PetroTiger Ltda. y varios particulares.

Los interrogatorios se resolverán según los resultados que arroje el plan metodológico de trabajo para esta investigación así como los respectivos informes que la Policía Judicial entregue a los fiscales el caso.

Vale recordar que la semana anterior se desató la polémica por el supuesto soborno de la empresa a un funcionario de Ecopetrol para obtener un contrato con la petrolera.

Se habla de que para obtener un beneficio a la hora de la adjudicación del contrato el funcionario habría recibido cerca de US$300.000.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?