Home

Empresas

Artículo

Foto: Firefox.

EMPRESAS

Firefox Quantum vs Chrome: empieza la verdadera batalla de navegadores

Mozilla dio a conocer este martes Firefox Quantum, el rediseño más importante del navegador desde el lanzamiento inicial de Firefox 1.0 en 2004. Con este desarrollo, esa compañía pretende arrebatarle el reinado a Chrome.

14 de noviembre de 2017

Firefox Quantum es el nombre del renovado navegador web, el cual incluye una serie de mejoras en velocidad, rendimiento e interfaz del usuario (IU).  

Para acompañar este rediseño de marca también ha actualizado el símbolo icónico del zorro de su logo.

“Es rápido. Muy rápido. Firefox Quantum es el doble de rápido que Firefox de hace 6 meses; utiliza un motor central completamente revisado con tecnología nueva, robada de nuestro grupo de investigación avanzado, y con una imagen renovada”, explicó la compañía en un comunicado de prensa.

Recomendado: Nos metimos en la Deep Web, la parte oscura del internet, y esto fue lo que vimos

Según afirmó, el nuevo Firefox les permitirá a los usuarios navegar por un montón de páginas, abrir un trillón de pestañas en el navegador y todo esto utilizando menos memoria que la competencia.

“Tu computadora te lo agradecerá”, destacaron los creadores de Firefox Quantum tras el lanzamiento mundial de la herramienta para computadores y dispositivos móviles como smartphones.

Esta sería la mayor actualización que ha llevado a cabo la compañía desde que lanzó Firefox 1.0 en 2004.

Lea también: Top de los 7 mejores y más veloces proveedores de internet en Colombia

Si lo instalas ahora mismo, notarás inmediatamente la diferencia, acompañada de una ligera sensación de euforia”, dicen los fabricantes.

De acuerdo a las propias cifras entregadas por la compañía, al menos 700 autores y 80 colaboradores de todo el mundo contribuyeron al desarrollo del código de Firefox.

Sin embargo, uno de los aspectos que más llaman la atención es que hay más de 265 quintillones de formas más de personalizar la nueva barra de herramientas Firefox de la manera más creativa, una cifra casi infinita.

Para este desarrollo los expertos en software desarrollaron un nuevo motor de búsqueda conocido como CSS Stylo, que aprovecha mejor el hardware actual.

Este sistema cuenta con múltiples núcleos que se han optimizado para lograr un bajo consumo de energía.

También se ha mejorado Firefox para que la pestaña en la que el usuario se encuentre tenga prioridad sobre todas las demás, haciendo un mejor uso de los valiosos recursos del sistema.

Firefox Quantum también tiene una nueva Interfaz de Usuario (IU).

Le puede interesar: Mozilla traduce su navegador Firefox a lenguas indígenas de América Latina

“Nosotros llamamos a esta iniciativa Photon, y su objetivo es modernizar y unificar todo lo que llamamos Firefox mientras aprovechamos el nuevo (y rápido) motor”,  dice la marca.

Para crear Photon, los desarrolladores estudiaron cómo navegaba la gente en internet y crearon una herramienta que se ajusta a cualquier tipo de pantalla independientemente del dispositivo que usen los usuarios.

“Nuestros diseñadores crearon un sistema que aspira a algo más que a un hardware actual pero que también nos permite expandirnos en el futuro”, concluyó la compañía.