| 8/1/2013 6:40:00 PM

Firefox ya puso sus celulares en el mercado

Los equipos con el sistema operativo Firefox OS los empezó a comercializar Movistar.

Desde este jueves están disponibles en todos los puntos de venta de Movistar los teléfonos Alcatel One Touch Fire y ZTE Open con sistema operativo Firefox OS.

Para Ariel Pontón, CEO de Movistar Colombia, “con este lanzamiento queremos reafirmar nuestro compromiso con la innovación, pero también el papel de la compañía como aliado para el desarrollo tecnológico, económico y social de los colombianos al ofrecer un teléfono inteligente al alcance de todos”.

Los teléfonos son los primeros que basan su funcionamiento en tecnología Web lo que representa no solo un mayor rendimiento, sino mejores opciones de personalización y un uso intuitivo.  

Precisamente, una de las características del nuevo Firefox OS es que se nutre del contenido de Internet a través de una funcionalidad denominada Búsqueda Adaptativa de Aplicaciones que permite acceder a información de una forma amigable, simple y dinámica.

Esta es la primera vez en la industria que un operador, una empresa líder en Internet, fabricantes de celulares y desarrolladores, trabajan de manera colaborativa para permitir que los clientes cuenten con más opciones a la hora de elegir un teléfono inteligente.

“Firefox OS es el motor de los primeros smartphones basados completamente en tecnologías Web y estimulará una nueva corriente de innovación en Internet”, señala Jay Sullivan, COO de Mozilla. “Nos complace trabajar con socios como Telefónica, capaces de ver el potencial de llevar por primera vez una experiencia como ésta a nuevos usuarios de smartphones”, agregó el directivo.

Nuestra oferta

Para este lanzamiento hemos diseñado una oferta especial con los teléfonos Alcatel One Touch Fire y ZTE Open, que se podrán conseguir por solo 99.900 pesos (IVA incluido) en pospago con un plan exclusivo de 39.900 pesos mensuales.

Este plan incluye 500MB de Internet, 90 minutos a todo destino, 100 SMS a todo destino y dos preferidos Movistar para hablar gratis hasta 1.000 minutos.

Adicionalmente, por cuenta de este lanzamiento, los clientes que adquieran el equipo en pospago recibirán gratis el primer mes de Internet, es decir, pagarán en su primera factura tan solo 19.530 pesos, más el costo del teléfono.

Así mismo, los clientes podrán pagar las aplicaciones del Marketplace que adquieran a través de la factura Movistar sin necesidad de tarjeta de crédito.

Telefónica terminó el primer semestre de 2013 con una base de clientes de 14,2 millones de accesos en todo el país: 1,4 millones de líneas fijas en servicio, 11,7 millones de líneas móviles, 790 mil suscriptores de banda ancha, 314 mil suscriptores de TV digital satelital y 1,6 millones de clientes de Internet Móvil.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?