Home

Empresas

Artículo

En el último año la compañía alcanzó ventas de más de $2.400 millones.

EMPRESAS

Figurella se expande en Colombia gracias a sus buenos resultados

La empresa italiana Figurella cumple 9 años en el mercado estético colombiano, en el último año la compañía alcanzó ventas de más de $2.400 millones.

2 de junio de 2016

Figurella, la multinacional italiana que ha logrado posicionarse en el mercado estético colombiano, a través de su método no invasivo dedicado a las mujeres, cumple 9 años en el mercado. La firma le apuesta a nuevas proyecciones de crecimiento a nivel nacional e internacional.

Desde hace 9 años, Figurella enfocó su visión en el mercado colombiano logrando un crecimiento notable frente a los avances en el sector de la salud y de la estética.

Con la apertura de su primera sede en Bogotá en el 2007, la compañía se ha establecido también en Medellín y Barranquilla  (Medellín abrió en el 2008 y Barranquilla en el 2014)  desde 2012 y 2013, años en los cuales, también abrió sus sedes en Estados Unidos, Perú, Paraguay y Panamá.

La empresa espera llegar a nuevas ciudades en el país como Cali, Bucaramanga y Cartagena, como un nuevo foco de mercado a nivel nacional.

En una entrevista concedida a Dinero, Massimiliano Vallunga, gerente de Figurella Colombia, aseguró que el mercado estético en el país ha venido evolucionando, explicó que es un campo competitivo que ha tenido crecimiento constante en el estilo de vida de las personas. En el último año la firma alcanzó ventas por $2.400 millones.

Según Massimiliano, dos de los diferenciales más importantes que su empresa ha logrado transmitir a su público femenino son:

Una garantía por escrito en la que se comprometen con la devolución del dinero a sus clientes, si observan que el tratamiento no les ha funcionado, siendo la única empresa de estética no invasiva que lo maneja en el país. A través de la garantía, Figurella ha logrado que los usuarios sientan confianza en todo su proceso y un compromiso que va más allá de la promesa de perder las medidas deseadas.

Como segundo diferencial está la calidad en el servicio personalizado que ofrecen, ya que el gerente de la empresa lo ve como un valor crítico que ha determinado el éxito de la empresa en sus años de existencia.

El mercado de la cirugía estética se basa mucho en la habilidad del cirujano o en la bondad del equipo que se está utilizando, Vallunga agrega que la empresa compite en un servicio distinto, más allá de la tecnología, lo que hace la diferencia es que se rompe la brecha llegando al corazón de las clientas, explicó.

Por otra parte, entre los retos más significativos que la compañía ha encontrado en el mercado colombiano, para Massimiliano, ha sido luchar contra la cultura del “tiempo reducido y el mínimo esfuerzo”, que buscan muchas mujeres sometiéndose a varios tipos de cirugías invasivas por la “practicidad” de estas intervenciones. Es todo un desafío para la marca que contradice totalmente esta costumbre. “Las mujeres en Colombia encuentran en nosotros un método único, exclusivo, personalizado y natural, con garantía de resultados en el tiempo”, afirmó.

“Entrar en un mercado que tiene un cultura de la estética muy fuerte pero también muy bien definida, es difícil, y para la competencia también es muy difícil entender a qué tipo de mercado estamos enfocados, porque somos un centro de moldeamiento corporal con una promesa de valor sobre resultados estéticos, pero lo hacemos de una forma diferente, ya que actuamos a través de un método natural, de la actividad física, de consejos nutricionales, entonces estamos en un punto medio sobre lo establecido”, opina Massimiliano.

El método utilizado por Figurella, que consta de tres pasos básicos para el bienestar de la salud, se basa en trabajar en la generación de un estilo de vida saludable, por medio del cual las clientas encuentran un espacio dedicado para ellas, en medio de las obligaciones diarias en su trabajo y familia, acudiendo a mínimo dos sesiones por semana, cada una de una hora, notando después de las primeras semanas, el comienzo de los resultados de su trabajo corporal.

Esta empresa italiana, creada desde hace más de treinta años, cuenta en la actualidad con más de 500 centros a nivel internacional, consolidándose como la empresa más reconocida en el mundo de la estética no invasiva de Europa

Para la multinacional, uno de los siguientes proyectos que se encuentra en desarrollo, es el establecimiento de más centros especializados en Estados Unidos, un país en el cual observan grandes oportunidades de consolidación de la marca, que hasta el momento tiene dos centros (Miami y Palm Beach). Este es el proyecto más grande que Figurella se ha trazado, debido al nivel competitivo que tiene este país en el mundo estético.

Lea también: ¿Por qué sube tanto la medicina prepagada y las pólizas de salud?