Home

Empresas

Artículo

14 hoteles se sumarán a los administrados por Fiducoldex | Foto: Hoteles 123RF

EMPRESAS

14 nuevos hoteles serán administrados por Fiducoldex

Dentro de los principales hoteles que administrará esta entidad destaca el Aquarium de San Andrés y el Casaquero de Cartagena. Su presidenta, Juana Carolina Londoño, reveló los resultados que ha logrado Fiducoldex en los últimos años.

3 de agosto de 2017

Recientemente la Fiduciaria Colombiana de Comercio Exterior (Fiducoldex) anunció la próxima administración que le daría esta entidad a 14 hoteles. Esta noticia la dio a conocer su presidenta, Juana Carolina Londoño, en medio de un streaming realizado por Dinero este jueves 3 de agosto.

Actualmente Fiducoldex administra los hoteles: El prado de Barranquilla, Las Heliconias en Quindío, el International Sunrise Beach, el Mora Azul, Los Delfines y el Maryland. A este conjunto se sumarían 14 hoteles dentro de los cuales figuran el Casaquero en Cartagenra y el Aquarium de San Andrés.

También le puede interesar: Fiducoldex lanza fondo con inversión mínima de $200.000 a 60 días

Londoño además reveló en la entrevista que brindó a este medio que la entidad encargada de prestar soluciones fiduciarias al sector comercio, industria y turismo, registró un incremento del 9% en utilidades frente a junio del 2016, año en el que se lograron $1.178 millones, siendo superados por los $1.281 millones que se alcanzó en el mismo periodo del presente año.

Aquí la entrevista de Dinero a Juana Carolina Londoño, presidenta de Fiducoldex

A estas cifras se añade la evolución que han tenido los activos administrativos en los últimos 3 años, consolidando en 2015 $6,3 billones, en 2016 $6,8 billones y en lo corrido del año hasta el mes de junio un total de $7,5 billones.

Le sugerimos leer: Pelea de Fiducoldex y Fontur llega ante tribunales internacionales

Bancoldex inició una política de conglomerado con sus filiales, a la cual da seguimiento mensual y eleva a nivel de junta directiva, con el fin de definir directrices. Fitch observa esto como positivo y refuerza su percepción en cuanto a la importancia estratégica de fiduciaria para su casa matriz y el Gobierno Nacional”, comunicó la calificadora Fitch Raitings que ha otorgado una calificación a Fiducoldex de AAA y F1 en su deuda de largo y corto plazo respectivamente.

Dinero conoció además que dentro de los accionistas que tiene actualmente Fiducoldex está Bancoldex con un 89,1% de participación, gremios que participan con un 6,6%, cámaras de comercio con 4,2% en participación y otros.

Lea también: Así será la transformación de Bancoldex