| 8/3/2017 11:10:00 AM

14 nuevos hoteles serán administrados por Fiducoldex

Dentro de los principales hoteles que administrará esta entidad destaca el Aquarium de San Andrés y el Casaquero de Cartagena. Su presidenta, Juana Carolina Londoño, reveló los resultados que ha logrado Fiducoldex en los últimos años.

Recientemente la Fiduciaria Colombiana de Comercio Exterior (Fiducoldex) anunció la próxima administración que le daría esta entidad a 14 hoteles. Esta noticia la dio a conocer su presidenta, Juana Carolina Londoño, en medio de un streaming realizado por Dinero este jueves 3 de agosto.

Actualmente Fiducoldex administra los hoteles: El prado de Barranquilla, Las Heliconias en Quindío, el International Sunrise Beach, el Mora Azul, Los Delfines y el Maryland. A este conjunto se sumarían 14 hoteles dentro de los cuales figuran el Casaquero en Cartagenra y el Aquarium de San Andrés.

También le puede interesar: Fiducoldex lanza fondo con inversión mínima de $200.000 a 60 días

Londoño además reveló en la entrevista que brindó a este medio que la entidad encargada de prestar soluciones fiduciarias al sector comercio, industria y turismo, registró un incremento del 9% en utilidades frente a junio del 2016, año en el que se lograron $1.178 millones, siendo superados por los $1.281 millones que se alcanzó en el mismo periodo del presente año.

Aquí la entrevista de Dinero a Juana Carolina Londoño, presidenta de Fiducoldex

A estas cifras se añade la evolución que han tenido los activos administrativos en los últimos 3 años, consolidando en 2015 $6,3 billones, en 2016 $6,8 billones y en lo corrido del año hasta el mes de junio un total de $7,5 billones.

Le sugerimos leer: Pelea de Fiducoldex y Fontur llega ante tribunales internacionales

Bancoldex inició una política de conglomerado con sus filiales, a la cual da seguimiento mensual y eleva a nivel de junta directiva, con el fin de definir directrices. Fitch observa esto como positivo y refuerza su percepción en cuanto a la importancia estratégica de fiduciaria para su casa matriz y el Gobierno Nacional”, comunicó la calificadora Fitch Raitings que ha otorgado una calificación a Fiducoldex de AAA y F1 en su deuda de largo y corto plazo respectivamente.

Dinero conoció además que dentro de los accionistas que tiene actualmente Fiducoldex está Bancoldex con un 89,1% de participación, gremios que participan con un 6,6%, cámaras de comercio con 4,2% en participación y otros.

Lea también: Así será la transformación de Bancoldex

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.