Home

Empresas

Artículo

Pymes latinoamericanas participan de feria en Madrid.

Empresas

Latinoamericanos en feria de pymes

Una quincena de países latinoamericanos participan en la feria IMEX 2014 dedicada a la promoción al exterior de productos y servicios para mejorar la competitividad de las pymes.

23 de abril de 2014

La décimo segunda feria IMEX 2014, Impulso Exterior, que este año acoge a 65 países y a más de ochenta empresas que buscan fomentar la internacionalización, fue inaugurada hoy por el embajador de Perú en España, Francisco Eguiguren.

Eguiguren animó a los empresarios españoles a acudir a los mercados exteriores de forma estable, y en concreto se refirió al mercado peruano como una economía con grandes oportunidades de negocio en el sector de las infraestructuras, comunicación o energía.

"Necesitamos innovación tecnológica, cualificación personal, transmisión de conocimientos", dijo, al mismo tiempo que recordó que el gran reto es la "llegada de las pymes".

Perú preside este año la edición del IMEX y Eguiguren recordó que además del elevado crecimiento económico de su país, en torno a un aumento anual del 6 % del PIB, las inversiones extranjeras reciben el mismo trato que las locales.

"Vengan con ánimo de asociarse y de quedarse, no para hacer una inversión especulativa", incidió.

El director del IMEX, José Terreros, apuntó que la feria este año pretende concertar más de 4.000 entrevistas entre empresarios y consejeros económicos de 65 países y ha ampliado el número de entidades financieras a las que los visitantes pueden consultar.

EFE/D.com