| 9/19/2014 3:00:00 PM

Feria Minera dejó expectativas de negocios por más de US$150 millones

Así lo señala el balance preliminar de la X Feria Internacional Minera a la que asistieron cerca de 18 mil visitantes, entre empresarios, representantes de los entes gubernamentales y personas del común.

El certamen organizado por la ANDI y la Gobernación de Antioquia en Medellín centró su discusión tanto en la parte económica como en el futuro de esta industria. Eduardo Chaparro, director de Asomineros resaltó las cifras positivas que arrojó el certamen organizado por la ANDI y la Gobernación de Antioquia.

“Comprobamos que este es el evento más importante de esta parte del continente en el que, además, de decir hacia dónde va la industria contamos con la participación de delegados y representantes gubernamentales de países como Ecuador, Perú, Brasil, Panamá, Canadá, entre otros”, expresó Chaparro.

Por su parte, Juan Carlos Loaiza, director de Fomento y Desarrollo Minero de Antioquia, entregó también un parte positivo desde la óptica departamental y nacional. “El desarrollo minero es un tema muy importante en el que la Gobernación se ha aliado con la ANDI para apostar por el sector. Poder desarrollar la rueda de negocios en la que presentamos 16 proyectos y con diferentes minerales es algo para destacar en medio de un espacio acorde que propicia el encuentro entre posibles inversionistas y dueños de los títulos”.

Además, Loaiza enfatizó en el papel protagónico que tuvo el mercado de esmeraldas durante la Feria. “De la expectativa de negocios por 150 millones de dólares, 72 millones pertenecen a proyectos esmeraldíferos, 26 a proyectos de oro, 14 de carbón mientras que 12 millones a calizas”.

Uno de los componentes en los que también se trabajó durante el certamen fue en la educación como factor importante para la minería. “El eje central de nuestra política es la educación y queremos mostrarlo y acercarlo a este sector”, agregó.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?