| 8/22/2016 12:22:00 PM

Expohuila 2016 llega en septiembre a promover negocios tipo exportación

Con el objetivo de superar los $52.000 millones en negocios, promover la llegada de inversión a sectores clave e impulsar el desarrollo agrícola y turístico, llega Expohuila 2016, un evento ferial impulsado por la Cámara de Comercio de Huila y la Gobernación del departamento.

De acuerdo con Ariel Rincón, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Huila, se trata de la feria exposición más importante del suroccidente del país y se desarrollará entre el 1 y el 4 de septiembre. 

El evento servirá para exhibir los avances del departamento en frentes como la agroindustria y el turismo. Rincón, para citar un ejemplo del buen desempeño económico de la región, aseguró que actualmente ya se están dando exportaciones de peces (tipo tilapia) por cerca de US$40 millones al año. Actualmente, varias compañías de la región han logrado enviar este tipo de productos a Estados Unidos. Gracias a ello, se ha ideado, junto con Innpulsa, una ruta competitiva de la piscicultura, con el objetivo de seguir impulsando este desarrollo.

El otro frente en el que el Departamento se ha destacado es el turismo. Sin embargo, Rincón explicó que las autoridades y los empresarios del sector acaban de lanzar una nueva apuesta para posicionar a la región en el segmento de turismo de alto nivel. El concepto es “Luxury Huila”, una serie de rutas por diferentes lugares del departamento, donde hay no sólo riqueza natural e histórica, como el Desierto de la Tatacoa o los vestigios de San Agustín, sino infraestructura de primera calidad, con hoteles boutique y restaurantes de primera calidad, explicó Rincón. El objetivo es que en su primera etapa, este tipo de programas turísticos lleve al menos 1.000 personas al año, que gastarán por noche de estadía US$300 o más, pues se trata de servicios premium.

Las otras opciones están dadas por la agroindustria, con productos como cacao y frutas, para las cuales también hay proyectos de desarrollo económico. El evento tendrá lugar en el recinto La Vorágine y en el Centro de Convenciones. 

Lea también: Estas serán las megaempresas colombianas del futuro

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?