Home

Empresas

Artículo

Se espera que a esta feria asistan cerca de 10.000 visitantes. | Foto: Seguridad 123RF

EMRPESAS

Arranca la Feria de Seguridad en Bogotá

Con la presencia de 150 expositores y más de 200 marcas, este miércoles inicia en Corferias una nueva versión de la Feria Internacional de la Seguridad, un evento que además de establecer negocios pretende capacitar y educar, pues buena parte de esta industria local es empírica.

15 de agosto de 2017

Patricia Acosta, directora del evento, manifiesta que se esperan alrededor de 10.000 visitantes, entre empresarios e inversionistas, quienes podrán conocer sobre las últimas tendencias y novedades representadas en soluciones integrales y tecnologías de vanguardia dirigidas a los diferentes sectores de la economía.

A juicio de Acosta, cada día el tema de seguridad es más relevante pues es el que permite ampliar fronteras, generar interacción económica, establecer movimientos globales de desarrollo, proteger naciones, mejorar calidad de vida, brindar bienestar y la sostenibilidad en los negocios.

Patricia Acosta, directora de la feria de seguridad.

Esta es una actividad que ha ido migrando hacia el manejo de negocios en la nube y la ciberseguridad, sin dejar de lado la relevancia del video.

También le puede interesar: El plan de Peñalosa para mejorar la seguridad de Bogotá

En el marco del encuentro, organizado por Pafyc y Corferias, estarán presentes fábricas y casas matrices de las Américas, Asia y Europa, dice la directiva. El encuentro además acogerá a tres grandes sectores bajo un mismo techo: seguridad informática, electrónica e industrial.

Mario Camargo, experto en el tema, señala que se viene trabajando para enfocar la feria hacia soluciones y tendencias del mercado con el fin de generar oportunidades de negocio para las distintas actividades económicas.

La presente edición, que se extenderá hasta el viernes 16, contará con un espacio de capacitación y actualización de tendencias con más de 90 conferencias, las cuales desarrollarán temas como acceso vehicular, control de accesos, biometría, conexiones inalámbricas, video vigilancia, videocámaras, cámaras térmicas, herramientas de búsqueda inteligente, ciberseguridad, sistemas de alarmas y detección de incendios, entre otros.

Le sugerimos leer: Superindustria multó al cartel de la seguridad privada

Acosta señala que Colombia y algunos países de Latinoamérica carecen de desarrollos tecnológicos, dado que la mayoría de los mismos son importados de Europa, Canadá, Estados Unidos y Asia;  por lo que el tema de capacitación es clave.

“En este momento nuestro país cuenta con buenos desarrolladores tecnológicos, los cuales hacen uso de los sistemas y productos que provienen de dichas regiones, por ello el evento es un espacio de integración para el fortalecimiento del sector”, concluye.

Lea también: La alianza público-privada que quiere garantizar la seguridad de edificaciones