Home

Empresas

Artículo

Google realizará por primera vez la "Feria de Ciencias" en Colombia. | Foto: Cortesía.

Tecnología

Google hará feria de ciencias en Colombia

Este año, se realizará una competencia especialmente para Colombia, y el mejor proyecto del país recibirá un premio de USD$1.000.

19 de febrero de 2014

La “Feria de Ciencias de Google”, es el mayor concurso de ciencias en línea para estudiantes provenientes de todas partes del mundo. El objetivo fundamental de este evento es fomentar la curiosidad científica entre los estudiantes adolescentes de 13 a 18 años de edad a través de proyectos que ayuden a cambiar el planeta.

Este año, se realizará una competencia especialmente para Colombia, y el mejor proyecto del país recibirá un premio de USD$1.000.

Existe un único requisito para los estudiantes interesados: tener una idea. Todos están invitados a participar en la Feria de Ciencias, bien sea de manera individual o en grupos de hasta tres personas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de mayo.

Este evento se realiza en colaboración con Virgin Galactic, Scientific American, LEGO Education y National Geographic.

Algunos proyectos que han ganado han tenido como eje central la medicina contra la influenza, maneras más efectivas de vencer al cáncer, un guante exoesquelético, una linterna que no utiliza baterías, bioplásticos hechos a partir del plátano y formas de cultivo más eficientes.

Los premios

Los proyectos ganadores recibirán premios relacionados con las ciencias para ayudarles a desarrollar sus ideas. El gran ganador de este año tendrá la oportunidad de unirse al equipo de Virgin Galactic en el Spaceport en Nuevo México (EE.UU.), mientras se preparan para un vuelo espacial, y será parte de los primeros en dar la bienvenida a los astronautas a su regreso a la Tierra.

Otros premios incluyen un viaje de 10 días a las Islas Galápagos a bordo del Endeavour de National Geographic y un año de acceso digital a la revista Scientific American para la escuela del ganador. Los ganadores de la categoría por edad tendrán la opción de estar tras bambalinas en la fábrica de LEGO en Billund (Dinamarca) o de vivir una increíble experiencia en las oficinas de Google o de National Geographic.

A lo anterior se suman dos nuevos premios:

· Premio Local: En América Latina, se seleccionará un ganador de Premio Local en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.

· El Premio de Ciencias de la Computación, que reconocerá a un proyecto que impulse la innovación y la excelencia en el campo de la informática.