Home

Empresas

Artículo

Hidrocarburos

Farc le exprime el crudo a Ecopetrol

El Ejército descubrió y destruyó una "refinería" de las Farc en una zona selvática del departamento de Nariño.

21 de octubre de 2012

La acción militar "fue desarrollada por hombres de la Brigada Móvil No. 35, quienes lograron ubicar y destruir una refinería ilegal utilizada por terroristas de la cuadrilla 'Mariscal Antonio José de Sucre' de las Farc,  para el hurto y procesamiento de crudo del oleoducto Transandino", señaló un reporte oficial.

Las tropas recuperaron más de 37.000 litros de petróleo, extraído del oleoducto por esa facción de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

El Transandino que opera Ecopetrol, transporta crudo a lo largo de 306 kilómetros desde Lago Agrio, en Ecuador, hasta el puerto de Tumaco, sobre el Océano Pacífico.

La "refinería" clandestina estaba localizada en la zona rural conocida como Palpis, del municipio de Ricaurte.

El Ejército halló en el centro artesanal de refinado una torre de destilación, decenas de metros de cable y de mangueras plásticas.

El pasado 16 de octubre en una acción similar el ejército descubrió otra refinería ilegal en zona rural de Barbacoas, también en el departamento de Nariño. Esa nueva "refinería" pertenecía al frente "Daniel Aldana" de la principal guerrilla colombiana.

EFE