| 10/12/2013 10:00:00 AM

Falta más velocidad

Las empresas están creyendo mucho más en el apoyo y el aporte de la tecnología para apoyar su eficiencia y sus procesos.

Los servicios de tecnología han avanzando positivamente aunque no a la velocidad que quisieran los diferentes actores de la industria.

Así lo señala el presidente de Level 3, Jaime Alberto Peláez, quien dice que por un lado los operadores y los participantes en el mercado de las TIC´S en Colombia tienen el propósito de desarrollar rápidamente el mercado pero a veces se presentan demoras por asuntos regulatorios y de materia de espectro, que deberían ser más ágiles.

Según el directivo, el país cada vez está más interesado en desarrollar toda la oferta en servicios tecnológicos. Las empresas creen mucho más en el apoyo y el aporte de la tecnología para apoyar su eficiencia y sus procesos.

“Hemos venido des atrasándonos en forma consistente y constante frente a los demás países frente a los cuales podemos ser referentes”, asegura Peláez. 

Por ahora, el directivo dice que actualmente las empresas demandan mayores anchos de banda, servicios de Datacenter, servicios de Datos y Colaboración.

Para los operadores que tienen las licencias y que van hacer uso de la red, la movilidad que brinda el 4G es un factor clave de competitividad y de desarrollo para el país ya que se podrá llegar con estas redes a sitios que antes no eran de fácil acceso con grandes anchos de banda en forma rápida y eficiente.

En todo caso, las empresas ya hacen sus movidas. Por ejemplo, Level 3 anunció la firma de un acuerdo con Praxair Colombia, subsidiaria regional de Praxair, Inc, una de las mayores empresas de gases industriales del mundo.

Se trata de un acuerdo que expande la relación existente de Level 3 con la compañía, adicionando una gama de servicios de telecomunicaciones que mejoran la eficiencia operativa y la seguridad de Praxair Colombia, dando soporte al desarrollo continuo de productos y servicios innovadores que satisfacen las necesidades de sus clientes.

“Nos dedicamos a la búsqueda permanente de formas sustentables para mejorar la productividad, ya sea proveyendo servicios de gases que aumenten la eficiencia de fabricación de la planta o simplemente ayudando a que nuestros clientes respiren con mayor facilidad. Al utilizar los servicios de Level 3 como impulsores de nuestras eficiencias de comunicación, mejoramos nuestra capacidad para alcanzar esta meta. Nos complace saber que al trabajar con Level 3 podremos no solo brindarles a nuestros clientes una experiencia aún mejor, sino que al mismo tiempo estaremos disminuyendo nuestros costos operativos,” comentó Carlos Alzate, Jefe de Sistemas de Praxair Colombia.

“La robustez de nuestra red global IP, los servicios de telecomunicaciones de vanguardia y la seguridad de nuestros data centers, en conjunto con la especialización de nuestros profesionales técnicos, ofrecen una solución de telecomunicaciones incontrastable para las organizaciones globales en la actualidad, y el presente convenio es una muestra de nuestro crecimiento constante en el sector empresarial,” expresó Luis Carlos Guerrero, vicepresidente de ventas para la región Andina de Level 3.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?