Home

Empresas

Artículo

Carvajal Empaques es una de esas nuevas unidades que surge de la modernización de la compañía.

Empresas

Fallece el gestor de la Carvajal moderna

Alberto José Carvajal Lourido, quien en su momento modernizó la compañía y le dio un perfil más global, murió este lunes a sus 89 años.

30 de julio de 2013

El mundo empresarial del país lamenta la muerte de Alberto José Carvajal Lourido, quien era admirado por su visión empresarial, la cual se proyecto en la Organización Carvajal.

Se convirtió en uno de los grandes transformadores de Carvajal S.A., llevándola a encontrar un perfil más global con ocho sectores estratégicos y operaciones en varios países de la región.

Carvajal Lourido, nacido en Cali el 17 de noviembre de 1923, realizó sus estudios en el Colegio San Juan Berchmans de Cali. Se graduó de Ingeniería de Artes Gráficas de Carnegie - Mellon University en Pittsburgh, Estado de Pennsylvania, Estados Unidos, y realizó sus estudios de Magíster en Administración en la Universidad del Valle.

Trabajó en la empresa familiar durante seis décadas, donde se desempeñó como presidente de la compañía y como presidente de la junta directiva. Lideró el proceso para emprender la modernización de la compañía, siendo ese uno de los pasos fundamentales para llevarla a ser uno de los conglomerados más importantes no solo del país sino de la región.

Además de Carvajal S.A., también trabajó como director nacional de Incolda y fue presidente de la Seccional de la Andi en Cali. También llegó a ser director de la oficina de Proexport en Miami, para posteriormente pasar a dirigir desde esa ciudad Carvajal International.