| 7/30/2013 12:00:00 AM

Falabella sigue sumando

El grupo minorista chileno reportó un alza interanual del 12,6% en su utilidad del segundo trimestre, impulsada por mayores ventas y la incorporación de nuevas tiendas en sus operaciones dentro y fuera del país.

Falabella, con filiales en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú, obtuvo ganancias por un equivalente a 208 millones de dólares entre abril y junio.

Con ello, la compañía acumuló utilidades por 395,4 millones de dólares en el primer semestre, un incremento interanual del 20,2 por ciento.

Los ingresos de la firma subieron un 10,1 por ciento en el segundo trimestre y acumularon un avance del 9,4 por ciento en el primer semestre.

"Los mayores ingresos se explicaron por la mayor superficie de venta incorporada en los últimos doce meses, además de positivos crecimientos mismas tiendas (SSS)", dijo Falabella al regulador local.

En el segundo trimestre, el EBITDA (utilidades antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones) subió un 17,4 por ciento.

Falabella tiene una fuerte presencia en el negocio de tiendas por departamento, supermercados, centros comerciales, tiendas de mejoramiento del hogar, tarjetas de créditos y banca de personas, entre otros.


Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?