| 5/27/2013 6:00:00 PM

Falabella moverá negocios a ritmo de Samba

La organización chilena adquirirá el 50,1% de las acciones de Construdecor -propietaria de la brasileña Dicico- en un total de US$189 millones.

El grupo minorista chileno Falabella, uno de los mayores del rubro en Sudamérica, dijo que alcanzó un acuerdo para adquirir el control de la tienda de mejoramiento del hogar Dicico en Brasil, lo que marca su ingreso al mayor mercado de la región.

Falabella, con unidades de operación Argentina, Colombia, Chile y Perú, detalló que adquirirá el 50,1% de las acciones de Construdecor -propietaria de Dicico- en un total de 388 millones de reales o el equivalente a unos US$189 millones.

Esto "da un nuevo impulso a nuestro crecimiento regional, permitiéndonos ingresar al principal mercado de América Latina a través de una cadena de mejoramiento del hogar con fuerte presencia en la región de Sao Paulo, junto a un socio con amplia experiencia y conocimiento local", dijo en un comunicado el gerente general corporativo de Falabella, Sandro Solari.

Para tomar el control de Construdecor, Falabella desembolsará 319 millones de reales en un próximo aumento de capital de la sociedad brasileña, mientras que el diferencial será por acciones actualmente existentes.

Dicico opera 57 tiendas en el estado de Sao Paulo, con una superficie de ventas de 118.000 metros cuadrados e ingresos que en 2012 ascendieron a 789 millones de reales.

La compra será financiada en parte con fondos propios y en parte con recursos bancarios, según se determine, indicó Falabella en una carta al regulador chileno de valores.

Se espera que la operación esté cerrada el próximo 30 de junio. Las acciones de Falabella cerraron con un descenso del 0,71 por ciento, a 5.415,10 pesos, en la Bolsa de Comercio de Santiago.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?