Revista Dinero

| 5/9/2013 5:00:00 PM

Facebook quiere Waze

La empresa se encuentra en conversaciones para adquirir la aplicación de GPS Waze por un precio que podría llegar a los US$1.000 millones, informó el Wall Street Journal citando a fuentes cercanas al caso.

Las personas consultadas calificaron de serias las conversaciones, aunque admitieron que la negociación podía fallar.

Fundada en 2008 en Israel, Waze es una aplicación móvil financiada através de publicidad que vincula la cartografía a un aspecto social:aconseja a los transeúntes qué caminos tomar teniendo en cuentainformación sobre accidentes, obras o atascos en el tráficoproporcionada por casi 50 millones de usuarios.

Esta compra le permitiría a Facebook mejorar su oferta para losteléfonos móviles, terreno en el que la red social busca fortalecerse, yponer un pie en el mercado de la cartografía en línea.

De concretarse, esta sería una de las mayores adquisiciones de lacompañía, tras haber comprado el año pasado la aplicación de fotosInstagram.

Inicialmente se había anunciado que Facebook pagaría 1.000 millones dedólares por Instagram, pero la cifra finalmente descendió a 747 millones(Facebook había pagado en parte con sus propias acciones, cuyo valordescendió).

Facebook no quiso hacer comentarios.


Afp/D.com 
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×