Home

Empresas

Artículo

El error se manifestó en regiones tan dispares como América Latina y Oriente Medio, sin que hasta el momento la empresa haya dado detalles. | Foto: AFP

Empresas

Facebook se cae en todo el mundo

La red social con más usuarios del planeta experimentó fallos. Al tratar de ingresar aparecía el mensaje "Sorry, somthing went wrong" (Disculpa, algo salió mal).

1 de agosto de 2014

El ingreso al servicio de la red social reportó inconvenientes en todo el mundo, tanto para usuarios web como para las aplicaciones de Android y iPhone. La falla afectó también a Instagram. "Error al cargar la sesión de noticias", era el mensaje que mostraban los smartphones. El servicio tampoco funcionó para las aplicaciones de Android y IPhone.

"Disculpe, algo ha fallado. Estamos trabajando para solucionarlo lo más rápido posible", decía el texto que mostró la página cuando se intentaba ingresar al servicio. El anuncio proseguía: "we're woking on geting this fixed as soon as we can" (Estamos trabajando en tener esto arreglado tan pronto como podamos).

El error se manifestó en regiones tan dispares como América Latina y Oriente Medio, sin que hasta el momento la empresa haya dado detalles.

Según algunos blogs y medios estadounidenses, el servicio se cayó completamente por espacio de 10 minutos, pero las fallas continuaron de forma intermitente durante casi una hora.

La última vez que la red social tuvo problemas fue en mayo de este año,cuando algunos usuarios no pudieron acceder a su cuenta porque el servicio se había interrumpido por trabajos de mantenimiento.

De inmediato, los usuarios denunciaron la baja de Facebook en Twitter.

Facebook ha vuelto a funcionar con normalidad tras permanecer unos 40 minutos fuera de servicio. La página mostraba un mensaje de error en el momento de acceder a la red social. La versión móvil también se encontraba fuera de servicio.