| 8/24/2017 11:00:00 AM

Facebook agudiza su batalla contra las noticias falsas en internet

La red social Facebook está decidida a frenar a las personas que se lucran con la difusión de noticias falsas en internet.

Con el objetivo de concientizar a las personas sobre las fuentes del contenido que leen en Facebook, la red social presentó una nueva herramienta para identificar los contenidos fidedignos.

Para combatir este problema, Facebook comenzará a mostrar los logotipos de los medios de comunicación en los artículos exhibidos en las secciones de Trending y Búsqueda.

“Esto hace parte de nuestros esfuerzos para que las personas identifiquen de forma más clara las fuentes de la información distribuida en nuestra plataforma”, dijo el gerente de producto de Facebook, Andrew Anker.

Visite: ¿Tiemblan los portales engañosos y satíricos? Facebook combatirá noticias falsas

La compañía aclaró en un comunicado de prensa que los medios podrán ahora cargar múltiples versiones de sus logos a través de la nueva Biblioteca de Recursos de Marca, para que los logotipos aparezcan junto a su contenido publicado en Facebook.

“Construimos esto en colaboración con nuestros aliados como parte del Proyecto de Periodismo de Facebook, y ahora lo estamos extendiendo para todos los medios”, añadió la marca.

Inicialmente, la red social incluirá los logos en los artículos de las secciones de Trending y Búsqueda, pero el objetivo final es hacerlo extensivo a todos los sitios donde la gente consume noticias en la plataforma.

Lea también: Los ‘youtubers’ son el ejemplo de lo rentable que pueden ser los negocios en internet

Facebook explica que cuando las personas ven un enlace a un artículo puede resultar difícil asociarlo a una fuente en particular.

En este sentido cita un estudio reciente del Pew Research Center para afirmar que apenas un 56% de las personas recuerda la fuente de un nuevo enlace visto en redes sociales.

Andrew Anker asegura que al sumar el logo del medio junto al link del artículo, se más simple para el medio difundir su marca en Facebook y a la vez permitir a las personas identificar más fácilmente la fuente del contenido que ven.

Lea también: ¿Cómo quiere Facebook competir con LinkedIn y ayudarle a encontrar empleo?

¿Cómo empezar?

Los medios pueden cargar sus logotipos a través de una nueva Biblioteca de Recursos de Marca, ubicada en Herramientas de Publicación en su página. Si necesita más información al respecto podría consultar la guía completa con orientaciones paso a paso sobre cómo empezar y los requisitos de logotipo.

A partir de ahora, los medios que carguen sus logos a través de la nueva Biblioteca de Recursos de Marca podrán verlos en los siguientes lugares:

  • Todas las áreas de Trending en versiones de escritorio y móvil.

  • Y en los enlaces que aparecen dentro del área de resultados de búsqueda.

Lea también: ‘App’ colombiana promete conectar a las personas con el trabajo de sus sueños

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 530

PORTADA

Empresarios se enfrentan a la incertidumbre del proceso de paz

Aunque el Gobierno ha desestimado los riesgos, los empresarios han manifestado inquietudes en la implementación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Además, hay tensión en el sector empresarial.