Home

Empresas

Artículo

Juan Carlos Cadavid, presidente de Fabricato, acompañará al nuevo presidente hasta mediados de noviembre.

Empresa

Hay nuevo sastre en Fabricato

Carlos Alberto de Jesús es el nuevo presidente de la empresa tras la renuncia de Juan Carlos Cadavid Gómez quien lideró el plan estratégico de la textilera.

Daniel Guerrero
16 de octubre de 2013

De Jesús tomará las riendas de la empresa a partir del primero de Noviembre pero a su lado estará el saliente presidente hasta mediados del mismo mes.

En la trayectoria del nuevo timonel de Fabricato se destaca su trayectoria dirigiendo empresas textiles en países como Brasil, Ecuador, Chile y Argentina.

De nacionalidad brasilera, Carlos Alberto de Jesús llega a la dirección de Fabricato tras más de cinco años como gerente general de Vicunha Ecuador S.A., donde lideró el proceso de reestructuración, modernización y ampliación de la empresa, tras el cambio de su accionista mayoritario.

Anteriormente, fundó y dirigió RPM Negocios Textiles en Brasil, dedicada a comercialización, agenciamento y asesoría comercial en materia textil. Desde 1984 hasta el 2000, estuvo vinculado al Grupo Santista de Brasil (hoy parte del Grupo Tavex), una de las empresas textileras más importantes de América Latina.

En el perfil del nuevo presidente de la empresa se destaca que es licenciado en administración de empresas de la Universidad Ciudad de Sao Paulo (Brasil), con estudios de posgrado en la Escuela Superior de Propaganda y Marketing de la misma ciudad.