| 9/11/2017 10:12:00 AM

Fabricato presenta campaña “Hecho en Colombia” después de reanudar labores

Luego de estar dos semanas en suspensión la producción de textiles en Fabricato, regresa a la normalidad en sus operaciones. La textilera presentó una campaña en la que invita a apoyar la industria colombiana.

La empresa Fabricato inició la semana con el pie derecho presentando su campaña “Hecho en Colombia” que busca orientar de manera simple cómo aportar a la industria textilera del país.

De acuerdo con la compañía, la nueva campaña también nace para agradecerle las muestras de cariño, solidaridad y sentido de pertenencia que mostraron los colombianos en este tiempo.

El sentido de pertenencia de toda la sociedad con Fabricato es un caso excepcional y debe ser preservado en el tiempo”, afirmó Carlos Alberto de Jesús, presidente de Fabricato.

En cuanto a la reanudación de operaciones el presidente de la entidad resaltó que “el objetivo de la suspensión de labores en la planta de producción por estas dos semanas se cumplió, contribuyendo a que la compañía mantenga un flujo de caja saludable”.

Lea también: Fabricato suspenderá sus operaciones por las “condiciones negativas” de la economía

Agregó que “los planes a largo plazo que tiene la compañía siguen intactos, y estos son: continuar buscando mayor competitividad a través de la innovación y tecnología”.

Según señaló Fabricato, posterior al anuncio del cierre de la planta por 15 días, fueron muchísimos los consumidores que demostraron su interés en comprar productos textiles nacionales, contribuyendo a mitigar la informalidad y a combatir contrabando.

Cabe recordar que la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez Botero, anunció, en el más reciente Congreso de Confecámarasque el Gobierno Nacional está tomando las medidas respectivas para que Fabricato y el sector textil en general no se vayan a la quiebra.

Me reuní con el presidente de Fabricato ayer. Es solo una medida administrativa. Fabricato no va a cerrar y no se va a ir a la quiebra. Pues ha invertido 45 millones de dólares en los últimos años, eso no lo hace una empresa que va a cerrar” indicó la ministra Gutiérrez.

La jefe de la cartera anunció que diferentes entidades estatales, tales como la AndiFenalco, Dian, y cámaras de comercio, se han reunido para mitigar los riesgos que trae consigo la desaceleración de la industria textilera en Colombia.

Le puede interesar: Utilidad de Fabricato alcanza $5.944 millones

Lo primero que podemos hacer es entender la cadena desde los hilos hasta las confecciones. Estamos tomando las medidas respectivas para no favorecer a unos más que otros. Lo cierto es que sí hay un problema y es el contrabando”, explicó la ministra María Lorena Gutiérrez.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 535

PORTADA

El efecto Odebrecht en las 4G: ¿Los cierres están en peligro?

Una diferencia entre el Gobierno y un grupo de bancos por los recursos de la Ruta del Sol II ha encendido las alarmas en el sector de infraestructura. ¿Los cierres financieros están en peligro?