| 10/28/2013 8:50:00 AM

Fabricato aumentó pérdidas

Al cierre del tercer trimestre la textilera perdió $59.343 millones como consecuencia de una reducción del 19,2% en las ventas de la compañía.

Fabricato no logra recuperarse y al cierre del tercer trimestre de 2013 incrementó en un 43,1% sus pérdidas con respecto al mismo periodo del año anterior.

Con corte al 30 de septiembre la empresa tuvo un saldo negativo de $59.343 millones mientras que al término del mismo mes de 2012 esta cifra era de $41.462 millones.

Esta situación se da principalmente por la baja dinámica del mercado en general y por un significativo impacto causado por el paro agrario que se dio a finales de agosto y principios de septiembre, causando interrupciones prolongadas de producción e incremento en los costos de la misma; afectado negativamente nuestros resultados.

Asegura la empresa que se ha registrado positivamente, la disminución consolidada de las importaciones de prendas, en cerca del 60% con respecto al periodo anterior, de tal forma que a futuro le permiten a la compañía recuperar la participación de mercado que se había reducido por la presencia de producto terminado, principalmente chino y a bajos precios.

Así mismo, la compañía sigue concentrada en la ejecución de su estrategia para la reducción de costos y gastos. Específicamente en el rubro de fijos de producción, los cuales se han reducido en un 18,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?