Home

Empresas

Artículo

La Junta Directiva recorta los hilos de Fabricato y pone a funcionar un plan para garantizar la sostenibilidad de la empresa.

Balance

Fabricato no se sacude de las pérdidas

En el primer trimestre del año perdió $16.700 millones, su Junta Directiva busca optimizar negocios inmobiliarios y energéticos.

24 de abril de 2013

A pesar de la reducción de costos y gastos que ha hecho Fabricato, la empresa reportó pérdidas en el primer trimestre por $16.700 millones.

En este sentido, los costos fijos operacionales se redujeron en 11%, los gastos administrativos se redujeron un 25% y los gastos asociados a ventas se redujeron un 18%, con respecto al mismo periodo del año anterior. Esto representa una reducción total de gastos operacionales del 18.3%.

La Junta Directiva se ha reunido en dos oportunidades desde su elección y solicitó que en un plazo de ocho semanas se le rindiera un informe sobre la problemática que viene enfrentando la actividad textil, mostrando claramente las opciones disponibles para enfrentarla.

Adicionalmente, creó un Comité de Proyectos, compuesto por cuatro directores, cuyo objetivo es rendir un informe sobre las opciones disponibles para la optimización del valor de sus diversas propiedades inmobiliarias y energéticas.

Dicho comité, tiene el encargo de presentar un informe detallado dentro de un plazo no superior a dieciséis semanas.

El objetivo es lograr una estructura empresarial que garantice la sostenibilidad de la textilera.