| 7/11/2014 7:00:00 AM

Colombia huele bien

En el municipio de Funza, en Cundinamarca, está ubicada la única planta en América Latina de CPL Aromas, una empresa que crea y fabrica fragancias usadas en diferentes perfumes alrededor del mundo.

La compañía inglesa nació en 1971 como un negocio familiar en una pequeña bodega con pocos empleados. Actualmente es uno de los proveedores de fragancias más importantes del mundo con sede en el Reino Unido y oficinas en más de 17 países, incluyendo instalaciones de fabricación en Colombia, EE.UU., Reino Unido, Dubai y Hong Kong.

CPL Aromas produce fragancias que contienen materias primas como aceites naturales esenciales y extractos de plantas y especias que se obtienen de todo el mundo. Después de que los aromas han sido creados por su equipo de perfumistas se venden a los clientes para diversos productos terminados que incluyen los segmentos de cuidado personal (cremas, splashs, champús, etc); hogar (por ejemplo ambientadores en aerosol y productos de limpieza general), y fragancias de alta gama. Igualmente, sus productos cuentan con tecnologías que contrarrestan los malos olores, entre otros.

En Colombia, la compañía empezó con una oficina de ventas en 1993 y con el buen comportamiento del negocio decidieron abrir una bodega. Hace tres años, hicieron una apuesta mayor: invirtieron US$3 millones en la construcción de una nueva fábrica, la única que tienen en América Latina.


“Decidimos abrir una planta en Colombia debido al rápido crecimiento que ha tenido el sector de los productos de consumo, a la estabilidad de su economía, a la mano de obra calificada y además, a que el país está muy bien ubicado como centro de operaciones para la región”, afirma Nick Pickthall, director de CPL Aromas para Latinoamérica.

Las fragancias CPL están en cientos de productos de consumo de marcas blancas de supermercados como el Éxito y Jumbo; y en perfumes de alta gama.

Desde la fábrica en Colombia se exporta a Brasil, México, Venezuela, Perú, Ecuador y Centroamérica; y en el ámbito global, la empresa exporta a más de 100 países, en todos los continentes y tiene ventas globales de más de US$100 millones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?