| 4/25/2013 10:00:00 AM

Exxon Mobil elevó ligeramente sus beneficios

Exxon Mobil anunció un beneficio neto de US$9.500 millones en el primer trimestre del año, un 1% más que en el mismo período del año anterior, pese un apreciable descenso de sus ingresos.

La mayor empresa petrolera del mundo redujo sus ingresos a 108.807 millones de dólares, un 12 % menos que en el mismo período de 2012, debido entre otros factores a un descenso del 3,5 % en la producción de crudo.

Sin embargo, los costes totales bajaron un 13 % hasta situarse en 92.769 millones de dólares, detalló la compañía en un comunicado.

El beneficio trimestral por acción fue de 2,12 dólares, un 6 % más que en el período enero-marzo del ejercicio precedente.

Estos resultados fueron superiores a los previstos por los analistas en cuanto a beneficios (2,05 dólares por acción) pero menores en ingresos (109.500 millones).

Exxon Mobil anunció también un aumento del 33 % en los gastos de capital y de exploración, que se situaron en 11.775 millones de dólares en el primer trimestre de este año.

La compañía "logró unos resultados sólidos en el primer trimestre de 2013 a la vez que invertía de forma significativa en el desarrollo de nuevas reservas de energía", señaló el consejero delegado de la empresa, Rex Tillerson.


EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.