Revista Dinero

Aunque estos productos tienen una importante presencia en Antioquia, la tarea está en lograr conquistar el mercado de otras regiones del país.

| 6/5/2013 7:46:00 AM

Extranjeras se maquillan con productos colombianos

En 1998 nació Cosméticos Marylin S.A.S, una empresa antioqueña, que con el pasar de los años ha ido creciendo y consolidándose, no sólo en el mercado local, sino que también ha logrado salir a otros países.

Cosméticos Marylin cuenta con una variada línea de productos de belleza y salud que, según cuenta su representante, Luz Mery Palacio Vélez, “son de muy buena calidad y productos asequibles al consumidor”.

Aunque estos productos tienen una importante presencia en Antioquia, la tarea está en lograr conquistar el mercado de otras regiones del país, pues se han concentrado mucho en ese departamento y en salir al extranjero, una tarea que con esfuerzo la han logrado poco a poco.

En el 2002, Marylin inició sus exportaciones a los países vecinos como Venezuela, Ecuador y Costa Rica, llegando Venezuela a representar el 25% del total de las ventas. “La consolidación que la empresa fue adquiriendo a través de los años, la llevó a lograr un reconocimiento importante con clientes, proveedores y con entidades como Proexport y el sector financiero”, asegura Luz Mery.

El mercado venezolano ha sido importante para esta compañía, pese a las dificultades que han tenido que enfrentar: “Exportamos bien a Venezuela, digo bien porque exportamos únicamente unas 5 referencias y con eso ya tenemos buenas exportaciones, pero si vendiéramos todo el portafolio sería mucho mejor. Con las dificultades que estamos teniendo en la parte de pagos, pero no del cliente sino del Gobierno, siempre nos da temor pero ahí estamos en ese mercado”.

En Venezuela, se consolidó más aún la operación, con la participación en la cadena Farmatodo, donde está presente en más de 70 farmacias. Además estos productos también se están vendiendo en Ecuador, Costa Rica, México, Nueva Jersy y ahora están abriendo en Chile.

Productos Marilyn cuenta con un certificado de responsabilidad social otorgado por Fenalco Solidario porque su línea de tratamientos son hechos con calidad y con materias primas amigables con el medio ambiente.

“A nuestros productos les incorporamos proteínas y vitaminas, a pesar de ser una línea muy económica. Igualmente tenemos una línea de uñas que se llama Ecovital, eco porque es amigable con el medio ambiente, y con vitaminas como calcio, biotina y keratina, una línea más aspiracional”, afirma la empresaria.

Luz Mery Palacio partició con esta empresa en la macrorrueda de negocios, organizada por Proexport en Miami (Florida), donde encontró que las puertas para sus productos están abiertas en ese país.

“Marilyn es una línea de muy buena calidad y productos asequibles al consumidor, hemos visto en las macrorruedas muy buenas oportunidades de negocio, a la gente le gusta el producto, lo ve muy atractivo y estamos muy contentos. En Estados Unidos, a partir de la firma del TLC, se nos han abierto muchas puertas, la gente siente que es más fácil exportar”, señala la representante.

Ella es conciente de que, a pesar de la excelente oportunidad que es una macrorrueda, depende de los empresarios poder concretar negocios. “El proceso debe seguir, insistir en el cliente, cumplirle con las cotizaciones, estar todo el tiempo encima del cliente y tratando de concretar el negocio”, asegura.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×