| 9/12/2012 5:50:00 AM

Explosión de marcas estadounidenses en Colombia

La economía del país, el Tratado de Libre Comercio y la percepción de más seguridad siguen llamando la atención de empresas foráneas para expandir sus negocios.

Franquicias de servicios, heladerías, comidas rápidas, limpieza, entre otros sectores, se reunieron con inversionistas nacionales y empresas del país interesadas en administrar negocios ya comprobados.

Según Masfranquicias, posiblemente iniciarán operación en el país negocios  como el de Wing Zone, que vendió su Master franquicia a un inversionista proveniente de Medellín.

La transacción se adelantó en una rueda de negocios donde participaron 21 empresas que hacían parte de una misión comercial organizada por El Departamento de Comercio de los Estados Unidos, la Sección Comercial de la Embajada de los EE.UU. en Colombia y la Asociación Internacional de Franquicias (IFA) con el apoyo de Masfranquicias.

Los visitantes tuvieron entre 8 a 10 citas que, según lo describe Masfranquicias en su portal de Internet, debían cumplir con los requisitos particulares de cada franquicia americana con la cual el inversionistas quisiera reunirse.

El diagnóstico de la ronda es positivo, pues se estima que el 60% de los interesados sigue en el proceso.

Según una investigación anual que realiza Masfranquicias, actualmente los negocios que llegan con ese modelo de expansión, el 20% provienen de Estados Unidos, seguido de España con un 6,6%.

                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?